Readacción
Ciudad de México 28 de julio del 2017.- Delfina Gómez Álvarez candidata de Morena al gobierno del estado de México emplazó hoy al presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que permita que se abran todos los paquetes electorales para demostrar quien ganó realmente los comicios. “No juegue con fuego”, le sugirió la morenista al mandatario tras advertirle que son millones de ciudadanos los que ya están cansados del régimen de corrupción que él representa.
En una carta dirigida al titular del Ejecutivo que la abanderada de Morena leyó antes de partir de Los Pinos con destino a Santa Fe para continuar con su Marcha por la Esperanza, Delfina Gómez le comentó al presidente que tiene la oportunidad de reivindicarse, y en lugar de quedar como un jefe de Estado, quedará como el jefe de una camarilla”
La candidata de morena recriminó que durante al pasado proceso electoral el presidente ordenó la intromisión de funcionarios federales y estatales para apoyar al candidato del PRI al gobierno de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.
“El activismo electoral que la mayoría de sus secretarios de estado realizó en el Estado de México en pleno proceso electoral, el dispendio de apoyos económicos y de programas sociales distribuidos a los ciudadanos, así como la coacción que la mayoría de los gobiernos de sustracción de su partido político ejercieron sobre votantes y empleados, ilustran de forma contundente esta regresión democrática que no puede seguir pasando en nuestra entidad y en nuestro país.
Delfina Gómez indicó que la Marcha por la Esperanza es una llamado de atención al presidente de la república pues es el máximo responsable de la imposición de Alfredo del Mazo como gobernador del estado de México.
“Lo emplazo a que recupere un poco de credibilidad ante la gente permitiendo que, conforme a derecho, se limpie la elección, que se abran todas las urnas y se cuente voto por voto de una manera pública, para que no queden dudas sobre el triunfador en la contienda. Le exijo que así como ordenó apoyar a su primo sin importarle anteponer su interés personal y de clan por el interés de Jefe de estado, ordene la revisión muy puntual de las urnas de los distritos con cabecera en Ixtlahuaca, Valle de Bravo, Jilotepec, Tejupilco y Atlacomulco, porque es inadmisible que en esos distritos se disparara el porcentaje promedio de participación electoral y casualmente ganara su pariente”.
De no ser así, continúo Delfina, le advierto que este país y este estado no aguantan más. Tiene la oportunidad de reivindicarse con millones de ciudadanos que seguimos apostando al cauce pacífico e institucional, deje de jugar con fuego y de querer establecer la normalidad del fraude como su deporte favorito. Los ciudadanos están hartos de la corrupción y de no respetar la voluntad ciudadana.
Delfina Gómez continuó hoy su camino hacia Toluca, Recorrió cerca de 15 kilómetros a pie desde las inmediaciones de Los Pinos hasta Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa.