loader-image
Toluca, MX
5:46 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Eruviel crea once notarías y pone como titulares a incondicionales, a aliados políticos y algunos amigos

Redacción

Toluca, Edomex 14 de julio del 2017.- Eruviel Ávila Villegas emuló a sus antecesores, Enrique Peña Nieto y Arturo Montiel Rojas y días antes de dejar el cargo de gobernador del estado creó notarias para regalárselas a sus incondicionales, aliados políticos y amigos.

Este viernes en la edición del Periódico Oficial Gaceta de Gobierno se publicó la creación de once nuevas notarias y la sustitución del titular en otra.

Hasta el jueves, el estado de México contaba con 182 notarias, pero por el capricho de Eruviel Ávila este viernes, el estado ya tenía 193 notarías.

La primera notaria que creó el mandatario mexiquense este viernes fue la 183, que tendrá sede en  Naucalpan, donde fue designado como titular, Alejandro Agundis Arias, ex dirigente estatal del Partido Verde y quien fue compañero de Eruviel en el Congreso local.

Para la notaría 184, que se ubicará en Huixquilucan se nombró a Gustavo Fernández Sauri, quien era coordinador de asesores en la Consejería Jurídica de la Presidencia con Humberto Castillejos.

En la notaría 185, con sede en Naucalpan, se designó a Marcelo Rossetto Armida, quien era director jurídico de la constructora ICA; en la 186, que tendrá sede en Atizapán, se nombró como  titular a la exmagistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Luz María Angélica Alatorre, esposa del diputado federal panista, Ulises Ramírez, muy cercano a Eruviel Ávila.

La diputada federal suplente del PRI, Beatriz Mercedes Corona Mercado, se le asignó la notaría 187 que se ubicará a Metepec, y la 188, que tendrá sede en Huixquilucan estará a cargo de Ricardo Arredondo Lino, quien fue secretario particular de exgobernador Arturo Montiel Rojas.

La notaría 189 con sede en Tlalnepantla, fue creada para que la encabezara Lorena Gárate Mejía, quien es hija del representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral y la notaría 190, que se ubicará en Toluca, se le asignó al exdirector de la Facultad de Medicina de la UAEM,  Mario Alfredo Jaramillo Manzur.

A su incondicional Erasto Martínez Rojas, quien fue su secretario particular y Tesorero en Ecatepec y secretario de Finanzas en el gobierno mexiquense, además de su principal operador político le creó la notaría 191 en Naucalpan y la 192 en Tlalnepantla a Francisco Xavier Borrego Hinojosa, quien era vicepresidente jurídico de Televisión Azteca.

Por último, creó la notaría 193, donde se designó a  Héctor Javier Astudillo Calvo, hijo del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, como titular.

Además sustituyó al titular de la notaria 58 con sede en Tultitlán, donde designó a Omar Martínez Vargas, hermano de Octavio Martínez Vargas, secretario general de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y quien conoce a Eruviel desde la niñez.

Hace tres semanas, Eruviel también había ratificado el nombramiento como titular de la notaria 174, con sede en Ecatepec, a Hazael Torres Huitròn, hijo de su tutor político, Alfredo Torres Martínez, quien ocupa la secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno mexiquense.

Hace seis años, y a días de dejar el cargo de gobernador, Enrique Peña también pago favores políticos con la creación de notarías. En aquellas fechas del 2012, hizo notario a Eduardo Segovia, quien fue su secretario de la Contraloría; a Guadalupe Monter, quien fue su secretaria de Educación y también hizo notario Luis Miranda Cardoso, papá de su compadre Luis Miranda Nava, hoy secretario de desarrollo social.

También hace doce años, Arturo Montiel regaló notarias a amigos: a Emanuel Villicaña, hermano de Abel Villicaña, quien fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia; también hizo notario a Rodolfo Macedo, hijo del entonces procurador general de la república, Rafael Macedo de la Concha, entre otros

Comentarios

comentarios