loader-image
Toluca, MX
3:08 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Deja Isis Ávila el DIF Edomex; Eruviel ya tiene quien la sustituya

Redacción

Toluca, Edomex. 22 de junio del 2017.- Isis Ávila Muñoz, presentó hoy su renuncia como presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). La hija del gobernador Eruviel Ávila dimitió tres días antes de que su padre contraiga nupcias con María Irene Dipp, quien asumirá este cargo honorifico a partir del lunes entrante.

Isis Ávila asumió el cargo desde hace casi cuatro años y tuvo un  desempeño muy activo desde la presidencia del DIF con la entrega de apoyos de los programas sociales, al grado de que fue objeto de denuncias de la oposición por su inusitado activismo previo a la jornada electoral del pasado 4 de junio.

Isis Ávila informó de su renuncia este mediodía en Palacio de Gobierno en un acto de la dependencia que encabezaba y frente a su padre el gobernador Eruviel Ávila y de la directora del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul.

Señaló que su separación se da por motivos personales y profesionales y se dijo agradecida por la oportunidad de haber servido a los mexiquenses.

Su padre también le hizo un reconocimiento especial y le agradeció su trabajo a lo largo de casi cuatro años al frente del DIF mexiquense, de la mano de la directora general, Carolina Alanís.

La renuncia se da tres días antes de que el gobernador Eruviel Ávila contraiga nupcias con María Irene Dipp, con quien sostiene una relación de noviazgo desde hace más de un año, quien asumiría el cargo de presidenta del DIF estatal.

María Irene Dipp tiene 30 años y es una profesionista dedicada al marketing. Labora actualmente en la Coparmex y es sobrina del dirigente de esta cámara empresarial con vínculos panistas.

Eruviel Ávila y su novia se conocieron en un evento de Coparmex, cuando ella estaba comprometida con su novio de toda la vida, según relatan las revistas del corazón, quienes han contado la historia de amor entre el mandatario mexiquense y la joven originaria de Mexicali, Baja California.

La boda se realizará en un convento de Tlalnepantla el próximo sábado y de acuerdo con las revistas de corazón serán más de 500 invitados al enlace matrimonial, al que fue invitado el presidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios

comentarios