loader-image
Toluca, MX
5:02 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Josefina cierra campaña y asegura que no tiene pendientes con la justicia

Juan González

Huixquilucan, Edomex. 28 de mayo del 2017.- Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del estado de México, realizó hoy uno de sus actos de cierre de campaña en Huixquilucan, con “una caminata por la victoria” en la que participaron más de 5 mil militantes. Horas después, fue a la sede nacional del PAN, en la ciudad de México, donde ofreció una conferencia de medios, en la que volvió a mostrar una constancia de la Procuraduría General de la República (PGR) en la que se señala que ni ella ni su familia son objeto de alguna investigación.

La panista dijo que con esta constancia queda claro que todo lo que se ha dicho de ella y de su familia durante la campaña han sido calumnias con el objeto de desacreditarla ante el electorado, pero con pruebas se ha demostrado que no tiene ningún pendiente con la justicia mexicana.

Vázquez Mota primero fue señalada por haber recibido más de mil millones de pesos del gobierno de Enrique Peña, presuntamente para aplicarlos en apoyo a los migrantes en los Estados Unidos. Los recursos, dijo en su momento la panista, los manejó la cancillería y nunca manejamos un solo centavo de esa aportación.

Después se dijo que su familia estaba involucrada en un fraude fiscal, pues su familia habría sido  beneficiaria de depósitos millonarios a empresas fantasma.

Hoy , dijo, se han demostrado que  esos señalamientos no eran más que calumnias y ni yo ni mi familia tenemos ningún pendiente con la justicia.

“Estamos cerrando esta campaña con un gran crecimiento. Una ola ganadora que va arrasar al conformismo, a la delincuencia y a la desigualdad. Conozco los problemas, el hartazgo de las familias de mi estado, las carencias y las realidades. La inseguridad es insoportable asfixiante, porque la ciudadanía ha sido abandonada por sus gobiernos”, recalcó.

Antes, se reunió con habitantes del municipio de Huixquilucan en donde tomó protesta al autodenominado Ejército Electoral Azul, quienes cumplirán la función de cuidar las urnas para evitar que las boletas sean manipuladas.

Ante más de 10 mil ciudadanos, Josefina aseguró que ella representa la única opción viable para lograr un cambio en la política de la entidad mexiquense, ya que señaló que el viejo PRI (Partido Revolucionario Institucional) es el que ha generado las problemáticas que los ciudadanos enfrentan hoy, y que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) representaba una nueva clase de priísmo, puesto que viene del mismo lugar y busca lo mismo que el viejo PRI, preservar el modo de gobernar para que nada cambie.

Comentarios

comentarios