Toluca, Edomex. 10 de mayo de 2017.- Por su aparición y actitud en el debate, tal parece que las cifras del priísta Alfredo del Mazo posicionan a Delfina Gómez en la delantera de la elección. La conducta delmacista en el debate advierte un amplio riesgo de perder. Faltan 26 días para los comicios, y como nunca antes, Del Mazo arremetió en contra de Delfina. El hartazgo social en contra del PRI, tiene como ecuación debilitar a la candidata de Morena, porque simplemente no hay fórmula para que Alfredo crezca, y Delfina amenaza con rebasar al priísta.
La apuesta del voto del miedo usada por Del Mazo rememoró los tiempos de la elección presidencial de 2006. Calderón calificaba a López Obrador como el “espanta chambas” y un “peligro para México” que ponía en riesgo la estabilidad económica del país. Ahora resulta que Delfina Gómez representa una alarma para los empleos y hasta la devaluación del peso. Tal parece que la depreciación de la moneda nacional en los últimos dos años fueron un presagio del avance lopezobradorismo, en un intento por exculpar la política económica del peñismo que han encabezado Luis Videgaray y José Antonio Meade.
—————
Delfina Gómez muestra sus deficiencias y limitaciones a cada paso, palabra y expresión. La candidata de Morena fue omisa a todas las acusaciones y ataques que cruzaron en contra suya. Su principal carencia se manifiesta para hilvanar ideas y mensajes fuera de sus frases ya diseñadas. Delfina depende de su entrenamiento, de escenarios controlados y de ensayos constantes. Han transcurrido casi cuarenta días de las campañas electorales, y Delfina lucha contra los mismos fantasmas: la improvisación y la espontaneidad.
El principal lastre de Delfina Gómez lo representa su padrino político Higinio Martínez. Muy poco puede criticarse de Delfina en gran medida por su corta trayectoria política, pero sobre Higinio ronda la corrupción, la componenda del poder y el colaboracionismo con el régimen. Excandidato a gobernador, simboliza el entreguismo desde la oposición con el priísmo para lograr la supervivencia. Higinio no es precisamente ejemplo ni dignificación de la política. Delfina opta por el silencio, y López Obrador prefiere no meter las manos por el hoy alcalde de Texcoco.
—————–
Vaya rol denigrante de Teresa Castell. Pudo haber ganado adeptos, pero ayer perdió su dignidad. Un papel de Patiño, desde argumento discursivos escritos en la oficina de Pepe Manzur para denostar a Delfina. Desde la Secretaría General de Gobierno la hicieron candidata independiente, y desde ahí se diseña su estrategia para debilitar a Morena. Nunca fue casualidad que la independiente fuera mujer y contrarrestar a Delfina y Josefina.
Josefina y Zepeda tienen menos de treinta días para disputar palmo a palmo el tercer y cuarto lugar de la contienda. Entre ambos pudieron armar una alianza opositora capaz de ganarle al PRI y Del Mazo, hoy se pelean por migajas de poder, entre un electorado que no lograron convencer. El avance electoral que puedan tener en el Estado de México puede mantenerlos vivos en la contienda presidencial del próximo año, o simplemente desahuciarlos.
Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx