Redacción
La Paz, Edomex, 27 de abril del 2017.- Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, insistió este jueves que tiene su conciencia tranquila pues no ha actuado de manera ilegal en el caso de los descuentos que se hicieron a los trabajadores de Texcoco cuando fue presidenta municipal de esa localidad. Reiteró que los ataques del PAN hacia su persona son producto de la desesperación de ese partido ante el avance de Morena en las preferencias electorales y en el rencor de la candidata panista, Josefina Vázquez Mota.
La abanderada de Morena recorrió ayer los municipio de Chalco, La Paz y Nezahualcóyotl, donde volvió a abarrotar las plazas cívicas de estas localidades en compañía de su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador,
Por segundo día consecutivo, presuntos miembros de la agrupación priista movimiento Antorchista trataron de boicotear los eventos de Delfina Gómez, lanzando billetes falsos de 200 pesos durante los mítines. La candidata de Morena instó a sus seguidores a no caer en provocaciones, pero pese al llamado, los antorchistas fueron echados del lugar por cientos de simpatizantes.
Durante sus mítines Delfina Gómez llamó a los pobladores a hacer caso omiso de la campaña del miedo que viene desarrollando el PRI con la amenaza de que si gana otro partido se acabaran los programas sociales y los apoyos que recibe la gente.
“Es mentira que pretendamos quitar los programas sociales. Al contrario, vamos a mejorarlos. La pensión para adultos mayores será universal y se duplicará su monto, habrá apoyo para madres solteras, discapacitados y oportunidades para que los jóvenes puedan seguir sus estudios” dijo.
Este viernes volverá a estar acompañada de Andrés Manuel López Obrador en gira por Teoloyucan, Tultitlán y Ecatepec.