Redacción
Huehuetoca, Edomex, a 6 de abril del 2017.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó la mañana de este jueves en un campo de cultivo del municipio de Huehuetoca, sin que se reportaran personas lesionadas; sin embargo se presentó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia.
Al rededor de las 9:30 horas de la mañana de este jueves, se reportó la caída de una aeronave en la zona de la Base Aérea de Santa Lucía, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, ya que el helicóptero con matrícula 10137 a cargo del Capitán Hugo Cardenas Ayala, había reportado una falla al control aéreo militar, para posteriormente desaparecer de los radares.
Ante estos hechos, personal militar dio aviso a Protección Civil de los municipios aledaños y se logró ubicar el aparato en la comunidad de San Bartolo, perteneciente al municipio de Huehuetoca, por lo que elementos de las corporaciones de emergencia acudieron al lugar para verificar la condición de los tripulantes.
La aeronave se encontró en un campo de cultivo ubicado a varios kilómetros de la zona urbana de Huehuetoca, sin embargo sus dos tripulantes se encontraron prácticamente ilesos, por lo que fueron atendidos por los cuerpos de emergencia y trasladados al Hospital Militar para una revisión más profunda de su estado de salud.
Personal de Protección Civil y Bomberos de esta demarcación realizaron una revisión a la aeronave para verificar que no existiera riesgo de explosión debido a alguna fuga en los ductos de combustible del helicóptero, por lo que se resguardó la zona en espera de la llegada de personal militar para realizar el retiro de la aeronave.
Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron a la caída del Helicóptero, sin embargo se
presume que podría estar relacionado con fallas mecánicas que se presentaron durante el vuelo; los peritajes militares determinarán a profundidad las causas de este accidente.
Estos hechos provocaron que las operaciones aéreas se vieran afectadas durante aproximadamente 30 minutos en la región donde se registró el siniestro, sin embargo se normalizaron al verificar el lugar donde se encontraba la aeronave, lo que no afectó el tránsito aéreo que ingresa a la Ciudad de México.