Por Israel Dávila
Toluca, Edomex 5 de abril del 2017.- Juan Zepeda Hernández, candidato al gobierno del estado de México propuso hoy que todos los contendientes a suceder a Eruviel Ávila se sometan a la prueba del polígrafo para que la ciudadanía tenga certeza de que lo dicen es verdad. El ex presidente municipal de Neza planteó esto, con el fin de que se acaben los dimes y diretes entre los candidatos y después se puedan concentrar en una campaña de propuestas.
Zepeda participó hoy en un debate organizado por un noticiero de televisión y posterior acudió a un encuentro con jóvenes en el Tec de Monterrey, campus Toluca, donde reiteró la importancia de que se realice esta prueba, pues aún quedan dudas sobre varios señalamientos que pesan sobre sus contendientes.
El abanderado perredista dijo que si la agenda del resto de los candidatos lo permite la prueba se podría realizar la próxima semana y ahí cada uno de los que buscan ser gobernadores deberán de responder los señalamientos que existen sobre cada uno de ellos.
De la panista Josefina Vázquez Mota, dijo, se debe aclarar el destino de los 900 millones de pesos que le donó el gobierno federal a su fundación Juntos Podemos; del priista, Alfredo del Mazo, de sus resultados de seguridad cuando gobernó Huixquilucan y su relación personajes vinculados a actos de corrupción y de Delfina Gómez , de su dependencia del dirigente nacional de su partido y sobre su administración al frente de Texcoco.
“Yo estoy listo para que a la brevedad y ante notario público podamos someternos a la prueba del polígrafo y se pueda determinar quién miente y quién y quien dice la verdad en todos los temas”, dijo.
Zepeda llegó tarde al encuentro con los jóvenes en el Tec de Monterrey, campus Toluca debido a su participación en el debate de candidatos en el noticiero de televisión por lo que solo pudo platicar con los alumnos diez minutos.
El perredista reiteró que el principal problema del estado es la seguridad y aseguró contar con la fórmula para lograr reducir sustancialmente los índices delictivos. Recalcó que de ganar la gubernatura replicará el modelo policial de proximidad que se instrumentó en Neza del 2012 a 2015, y que permitió reducir los delitos más del 60 por ciento.
En materia de movilidad, señaló, es indispensable la introducción de sistemas de transportes colectivos como el Metro y propuso la creación de dos nuevas líneas, una que corra de Ecatepec o Tecámac a Indios Verdes y la otra de Chalco a Ixtapaluca.
Zepeda también reveló que la división que se generó en su partido a raíz del proceso interno está superada y ahora el sol azteca se encuentra concentrado en organizarse para ganar elección el 4 de junio.