loader-image
Toluca, MX
1:51 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Aún no inician las campañas pero ya hay lucha de lodo; PRI y PAN se enfrascan en acusaciones mutuas

Redacción

Ciudad de México, 27 de marzo del 2017.- Aun cuando falta una semana para que arranquen las campañas electorales en el estado de México, los dimes y diretes entre partidos y candidatos  se han intensificado. Este lunes, la abanderada, Josefina Vázquez Mota y su partido el PAN, han acusado al gobierno federal de orquestar una elección de Estado en la entidad , no solo repartiendo masivamente dádivas al electorado, sino usando a las instituciones para intentar desacreditar a los opositores.

El PRI ha respondido que no existe ninguna elección de Estado pues no hay nada ilegal en la distribución de apoyos y programas sociales a los mexiquense, y urgieron a la candidata panista a que aclare si su familia está involucrada en una investigación por lavado de dinero, como este lunes lo reveló el diario El Universal.

La semana inició muy agitada con la revelación que hizo ese periodo de circulación nacional, en el que se asegura que la Procuraduría General de la República tiene abierto un expediente donde investiga la presunta responsabilidad del papá y hermanos de Josefina Vázquez Mota  en el delito de lavado de dinero, pues a las cuentas de los parientes de la candidata, se hicieron transferencias millonarias de dinero de empresas fantasma.

La candidata y la dirigencia nacional de Acción Nacional salió a mediodía a defenderse de los señalamientos. En principio acusaron al gobierno de usar las instituciones del Estado para tratar de desprestigiar a los opositores del PRI. El líder nacional panista aseguró que Vázquez Mota es “totalmente honesta” y que por más que le busquen no le podrán encontrar cuestión alguna en materia de corrupción que más adelante le puedan reprochar.

Ni el dirigente panista ni la candidata pudieron desmentir a El Universal, sobre la existencia de la investigación contra su familia por lavado de dinero, pero recalcó que a ella, directamente no se la ha involucrado en alguna conducta indebida.

Segundos después, el PAN contraatacó y acusó al gobierno federal de orquestar una elección de Estado en la entidad para favorecer al PRI. Anaya acusó que hay una cargada de funcionarios federales al estado de México para distribuir todo tipo de apoyos, a cambio de la credencial de elector. “Son más de 100 visitas de funcionarios en los últimos meses, hay un activismo inusual con la clara intención de favorecer al PRI”.

Por la noche, el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa negó que exista una operación del Estado y aclaró que no existe nada ilegal en que se distribuyan programas sociales y apoyos a los mexiquenses a través de los funcionarios.

“Sería mejor que la abandera del PAN aclare los señalamientos sobre su familia. Debe aclarar si sabía de la existencia de esta investigación contra sus parientes y detallar si dio aviso al PAN de esta situación”.

Comentarios

comentarios