loader-image
Toluca, MX
4:33 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Rinde protesta como candidato Alfredo del Mazo con el Grupo Atlacomulco como testigo

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 26 de marzo 2017.- Arropado por prominentes integrantes del Grupo Atlacomulco, funcionarios del gabinete federal y al menos diez gobernadores emanados del Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo Maza rindió hoy protesta como candidato del PRI al gobierno del Estado de México.

El abanderado tricolor reconoció que los mexiquenses quieren un cambio, que él se ofreció a encabezar: “yo también lo deseo, pero un cambio que pueda cuidar lo que tenemos y mejorar lo que está pendiente, para terminar con la desigualdad, la inseguridad y generar más y mejores empleos”.

En la Plaza de la Unidad de la sede estatal de PRI, Alfredo del Mazo reunió a presidentes municipales, diputados locales y federales y miles de priistas que fueron movilizados desde distintos puntos de la entidad, a quienes el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, les conminó a pisar el acelerador para demostrar que son el partido más organizado y con mejor estructura, para ganar elecciones.

los ex gobernadores
los ex gobernadores

En primera fila fueron ubicados los exgobernadores mexiquenses a quienes se les identifica como integrantes del mítico grupo Atlacomulco. Juntos y sonrientes estaban, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, Alfredo Baranda y Alfredo del Mazo, padre del abanderado tricolor.

También estuvieron presentes algunos empresarios vinculados a este grupo de poder y gobernadores que lograron ganar en sus entidades con el respaldo del priísmo mexiquense, como Alejandro Murat, de Oaxaca; Omar Fayad, de Hidalgo; Ignacio Peralta, de Colima; Alejandro Moreno, de Campeche, Rolando Zapata, de Yucatán; Claudia Pavlovich, de Sonora; Héctor Astudillo,  de Guerrero  y el ecologista Manuel Velasco, de Chiapas.

Del gabinete federal estuvo el secretario más delmacista, Gerardo Ruíz Esparza; Francisco Guzmán, jefe de la oficina de la presidencia y de los más leales al presidente Enrique Peña Nieto; así como el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, el de Hacienda, José Antonio Meade y el de salud, José Narro. Se extrañó la ausencia del canciller Luis Videgaray y de su pupilo, Aurelio Nuño de Educación.

Alfredo del Mazo se dijo consciente del reto que tiene delante, pues “no solo está en juego la gubernatura del estado sino  el rumbo que tomará la historia del país”.

El abanderado tricolor indicó que nadie mejor que los priistas  para encabezar el cambio que requiere el Estado de México. Mientras otros ofrecen salidas fáciles, nosotros ofrecemos capacidad y experiencia. Mientras otros piensan en revanchas políticas, nosotros hacemos propuestas. Los mexiquenses no podemos arriesgar con improvisaciones”, dijo.

Sin mencionarlo por su nombre, criticó a Andrés Manuel López Obrador, y dijo que éste ve al Estado de México como un botín político electoral y de paso también lanzó dardos a su contrincante panista Josefina Vázquez Mota, cuando señaló que “quien no conoce al estado de México no tiene derecho a gobernarlo”.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza fue más directo y duro contra la oposición, al asegurar que no tienen la dimensión de lo que significa gobernar el Estado de México.  “Que alguien le informe a los opositores que gobernar el Estado de México no es un juego de control remoto ni ningún teatro guiñol. No es tiempo para marionetas manejadas por mesiánicas aves de rapiña.  En el PRI postulamos a candidatos que pueden hacer campaña por sí mismos, que no necesitan que alguien hable por ellos. No postulamos delfines que esperan que su entrenador les diga por donde nadar, ni  tampoco postulamos, como aquellos azules, a personas extrañas en su supuesta tierra, que se dicen mexiquenses pero que ni en su colonia han sido vistas”, dijo  Ochoa Reza en referencia a las abanderas de Morena y del PAN, respectivamente.

Alfredo del Mazo también tuvo el respaldo del gobernador Eruviel Ávila, quien a pesar del fallecimiento de su exesposa, anoche, hoy se presentó en la sede del tricolor y fue quien en muchas ocasiones encabezó las porras hacia el abanderado tricolor.

También estuvo Ana Lilia Herrera, Carlos Iriarte, Carolina Monroy del Mazo, quienes también buscaron la nominación del tricolor al gobierno del estado y el recién nombrado coordinador de campaña, Ernesto Nemer Álvarez.

Comentarios

comentarios