Redacción
Ciudad de México 17 de marzo del 2017.- El Partido del Trabajo confirmó esta noche que no se aliará al PRD para los comicios de gobernador del estado de México, aun cuando existe una carta de intención y la coalición fue registrada ante el Instituto Electoral del Estado de México.
El precandidato y líder moral del PT en el estado, Oscar González Yáñez declaró hoy que cada partido postulará a un candidato propio, luego de que no se llegó a un acuerdo para impulsar una candidatura ciudadana, como se planteó en un inicio.
González Yáñez señaló que el PRD se empecinó en postular a Juan Zepeda como abanderado sin querer explorar otras posibilidades.
El petista aseguró que anoche, la dirigencia nacional de su partido acordó formalmente abandonar la coalición con el PRD, y quedó en hacer la notificación a su par del sol azteca.
Ahora corresponderá al PT entregar un escrito de desistimiento de coalición al Instituto Electoral del Estado de México pues ante esa instancia se inscribió la coalición.
Oscar González confió en que el PT obtendrá mejores resultados yendo solo a la elección de gobernador. Aseguró que con más de 30 años de carrera política en el estado, sabe que se necesita para revertir la problemática que tiene el estado en materia de seguridad, salud, educación, y combate a la pobreza.