loader-image
Toluca, MX
7:18 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD

Toluca, Edomex. 14 de febrero de 2017.- Erasto Martínez y Carlos Aguilar son los alfiles de Eruviel en la campaña de Alfredo del Mazo Maza. A pesar de su resistencia a la candidatura delmacista, el responsable de la elección de junio próximo será Eruviel y su gabinete. Lo que falta por definir, es el nivel de responsabilidad y toma de decisiones que asignará Alfredo a ambos operadores, porque el margen de control de la campaña ya reside en el escritorio de Del Mazo.

Ni Erasto ni Carlos se extrañarán en el equipo eruvielista. Desde las oficinas del PRI mexiquense, Erasto podrá seguir dando órdenes al gabinete estatal; mientras que Aguilar hará lo mismo con Alejandro Echegaray, el vocero del gobierno mexiquense. Por ahora, se advierte un nuevo riesgo en el equipo de campaña delmacista, pues se está plagando de capitanes, pero hará falta quien asuma el papel de tropa entre la maquinaria electoral priísta. La lucha de egos desde ahora se anticipa insorteable para los equipos en disputa.

——————–

Gómez Monge. Imputaciones.
Gómez Monge.

El sector salud está enfermo. En los diversos foros que participa Alfredo del Mazo hacia la convención de delegados que habrá de ratificarlo como candidato del PRI a la gubernatura mexiquense, recibe cientos de quejas sobre la falta de atención médica o la carencia de medicamentos en hospitales públicos. Las acusaciones de un desfalco al interior de la Secretaría de Salud, poco a poco se han documentado en pesquisas que apuntan hacia el titular de la dependencia.

César Gómez Monge encabeza la Secretaría de Salud, pero con un diagnóstico terminal. Las carpetas de una investigación federal avanza en dos vías: el despilfarro financiero de una estructura burocrática que estaba dispuesta para su fallida aspiración a la gubernatura estatal; otra línea apunta a un conflicto de interés, con una empresa de limpieza que se encargaría de todo lo necesario para el material hospitalario con una abundante riqueza personal. Del Mazo lo sabe, lo entiende y analiza cómo proceder.

———————

Tal parece que Francisco Soberón es un estadista. En menos de un año ha pasado de ser director general de la Protectora de Bosques; luego se convirtió en delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Poco le duró el gusto, y ayer fue designado secretario del Trabajo en el Estado de México. Aunque en realidad, la meritocracia que determinó el nombramiento de Osorno en el gabinete eruvielista no está vinculada con su experiencia en el ramo, sino exclusivamente con ser un amigo muy cercano al mandatario.

Osorno Soberón asume la Secretaría del Trabajo con la misma determinación que Luis Videgaray la cancillería. El exalcalde de Chalco llega a la dependencia del ramo laboral a aprender. Paco recibió una noticia buena y una mala. Tendrá a su favor la necesidad de darle un poco de estabilidad a una Secretaría que ha tenido cinco titulares en el sexenio eruvielista. La mala, su permanencia en esta Secretaría podría concluir en el mes de septiembre cuando haya renovación en la gubernatura mexiquense.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios