loader-image
Toluca, MX
8:33 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD

Toluca, Edomex. 06 de febrero de 2017.- A pesar de los llamados a la unidad a favor de la candidatura de Alfredo del Mazo Maza a la gubernatura mexiquense, se insiste en la inminente salida de Carlos Iriarte Mercado de la dirigencia estatal priísta. Enrique Jacob y Enrique Mendoza ya forman parte del círculo cercano delmacista como operadores políticos de la elección próxima. De pocas luces, ambos están en la toma de decisiones del abanderado priísta.

En paralelo, se perfila a Alejandra del Moral como presidente del PRI mexiquense. Alejandra, exalcaldesa de Cuautitlán Izcalli y actual secretaria del Trabajo en la entidad, su experiencia partidista resulta escasa. Del Moral pertenece al grupo político de Luis Videgaray. Alfredo busca lanzar un guiño al equipo del canciller mexicano. El grupo Ecatepec otra vez sería excluido.

alejandradelmoral_stps_planamayor4Raymundo Martínez, hoy diputado local, podría convertirse en secretario general del PRI mexiquense. Fue un operador de la campaña eruvielista pero hoy está distanciado del mandatario estatal. Le prometieron la alcaldía de la capital mexiquense y se le atravesó Fernando Zamora. Luego soñó con la coordinación de la bancada priísta, pero se impuso Cruz Roa. En medio del agravio, Raymundo busca incorporarse a la dirigencia del PRI en plena elección.

En tanto, Carolina Monroy ya se ve con un pie fuera de la secretaria general del CEN del PRI. La prima de Peña Nieto y Alfredo del Mazo simplemente no tiene una sana relación con Enrique Ochoa. Desde septiembre pasado le implantaron secretarios generales adjuntos para debilitarla. Parece cuestión de días para oficializar la llegada de Claudia Ruiz Massieu Salinas a la secretaria general del PRI nacional. Carolina negocia incorporarse al gabinete peñista.

Alfredo logró concitar a los aspirantes a la gubernatura. En su registro oficial como precandidato único estuvieron Ana Lilia, Iriarte, Manzur, Carolina, Nemer y Ricardo. Lo cierto es que el gobernador Eruviel Ávila no ha dado un apapacho a Del Mazo. La presencia de medio gabinete estatal no subsana las hondas diferencias entre Eruviel y Alfredo. Hasta ahora, gran parte del equipo eruvielista muestra resistencia a la candidatura impuesta desde Los Pinos.

Ya en calidad de precandidato único, Alfredo del Mazo recorrerá los 125 municipios mexiquenses. Los encuentros buscarán enfocarse con los delegados que ungirán a Del Mazo el próximo 3 de marzo como candidato priísta. Sin embargo, desde ahora Alfredo pretende identificar los avances que tiene cada municipio en las estrategias de promoción y movilización de votantes. Del Mazo no se confía y de forma personal revisará la maquinaria junto a los presidentes municipales de extracción priísta.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios