Redacción
Nopaltepec, Edomex, 31 de enero del 2017.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, advirtió hoy que “ningún pacto o enjuague” entre el PRI y el PAN impedirán que su partido triunfe en las elecciones del 4 de junio próximo en el estado de México y el año entrante en la elección presidencial.
Desde este municipio del nororiente del estado, donde acompañó por octavo día a la precandidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, López Obrador recalcó que aun cuando el PAN y el PRI se confabulen para cerrarle el paso a Morena, este partido saldrá victorioso pues cuenta con el respaldo a la gente.
Durante los mítines que encabezaron en Nopaltepec, Axapusco y Otumba, López Obrador habló de la presunta reunión que sostuvieron el presidente Enrique Peña Nieto con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, donde se habría acordado cerrarle el paso a Morena en las elecciones mexiquenses y en las presidenciales del 2018.
De acuerdo con versiones de un medio de circulación nacional, en la reunión entre Peña y Anaya se habría pactado impulsar la candidatura de la panista Josefina Vázquez Mota en el estado de México para impedir que gane Morena en estos comicios y el 2018, el PRI apoyaría al candidato del PAN para cerrarle el paso a López Obrador, quien va muy adelante en las encuestas en la carrera presidencial.
“Ya es una costumbre que el PAN y el PRI se pongan de acuerdo para apoyar a uno de sus candidatos. Ya nos han robado la presidencia en 2006 y 2012, nada más que ahora no les va a funcionar, porque les vamos a ganar”, afirmó el tabasqueño.
López Obrador anunció que el próximo 5 de febrero e Nezahualcóyotl se habrá de firmar un Acuerdo de Unidad, donde militantes de otros partidos comprometerán el apoyo a Morena para esta elección, pues consideran que es la única opción real de cambio.