loader-image
Toluca, MX
7:49 am,
temperature icon
bruma
Hora Estándar Central

Eruviel anuncia, de nuevo, que se reducirá el sueldo 10 por ciento; gana 185 mil mensuales

Redacción

Toluca, Edomex, a 12 de enero del 2017.- Por tercera vez en su sexenio, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas  anunció que se reducirá el salario en 10 por ciento, descuento que también aplicará a las percepciones de toda la alta burocracia de la entidad, con el objetivo de reducir el gasto gubernamental para paliar el impacto de la situación económica en las familias mexiquenses.

El ahorro que generará estas medidas, permitirá mantener el precio del Méxibús y Mexicable sin cambios para este año , además de subsidiar el gasto de algunos insumos para el campo.

El mandatario, quien de acuerdo al tabulador salarial aprobado por el Congreso en el paquete fiscal del 2017, tiene asignado un ingreso mensual bruto de 185 mil 400 pesos, mientras los miembros de su gabinete tienen sueldos de 167 mil pesos.

Si la reducción será del 10 por ciento, al gobernador de Eruviel Ávila le quitarán 18 mil 500 pesos y a los secretarios 16 mil 700 pesos.

La reducción a las percepciones también aplicará para directores generales y coordinadores de todo el sector central.

En 2013, Eruviel Ávila anunció por primera ocasión que se reduciría el salario 5 por ciento, y para 2015, aseguró que habría una nueva disminución salarial pero ahora del 10 por ciento.

El anuncio se realizó durante una reunión con líderes sociales celebrada la tarde de este jueves en Casa Estado de México.

Ahí, el mandatario dijo que para este año las tarifas del Mexicable y Mexibus se mantendrán sin cambio, mientras que se reducirá en un 50 por ciento los costos de certificación de actas en el Registro Civil,

También se informó que los funcionarios que tengan vehículos de asignación directa pagarán el combustible que utilicen, excepto ambulancias y patrullas, lo que permitirá aumentar en un 10 por ciento el monto de las becas que se otorgan en el territorio mexiquense.

Se establecerán incentivos fiscales como la excepción al impuesto sobre nómina a las empresas que generen empleos para adultos mayores o contraten a egresados de nivel técnico, tecnológico o profesional, así como las empresas de nueva creación.

Para el sector comercial, dijo,  se destinarán 600 millones de pesos para el programa de Compras Solidarias y se brindarán subsidios a los negocios que fueron afectados por saqueos.

En la producción agrícola se apoyará con 12 pesos por litro de diésel a los productores agropecuarios que utilicen tractores o algún equipo motorizado, mientras que se destinarán 180 millones de pesos para la adquisición de fertilizantes y semilla mejorada, así como 160 millones de pesos para apoyar la alta productividad de maíz con adquisición de fertilizante, maquinaria, mejoradores de suelo, semilla mejorada, y se asegurarán todas las cosechas.

Comentarios

comentarios