loader-image
Toluca, MX
5:25 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Empresaria vinculada al PRI quiere ser candidata independiente al gobierno del Edomex

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 4 de enero del 2017.-  María Teresa Castell de Oro, empresaria originaria de Monterrey, Nuevo León, avecindada en el territorio mexiquense desde hace algunos años, presentó hoy su carta de intención para convertirse en candidata independiente al gobierno del estado de México ante el Instituto Electoral de la entidad.

Castell del Oro –que de 2014 al 2016  fue presidenta de una organización de mujeres emprendedoras vinculadas al PRI–, tendrá que reunir 328 mil 740 mil firmas de respaldo de  ciudadanos mexiquenses para cumplir su cometido de convertirse en candidata independiente y contender por la gubernatura del estado en las elecciones de junio próximo.

Durante su estancia como presidenta de la organización empresarial Castell del Oro  recibió mucho apoyo del gobierno de Eruviel Ávila. Constante era invitada y asistente frecuente a eventos gubernamentales.

Ahora, la empresaria ha emprendido desde hace unos días una campaña en redes sociales donde se promociona como candidata independiente.  En sus cuentas de twitter y Facebook se pueden observar videos de entrevistas a modo, donde dice  estar harta del “sistema” y de los “políticos ineficientes” e “insensibles”, motivo por el cual desea contender y convertirse en gobernadora del estado de México.

Hoy, al arribar al Instituto Electoral del Estado de México, Castell del Oro aseguró que no milita ni simpatiza con ningún partido, ni tampoco es instrumento de algún político para inscribirse como candidata independiente.

La empresaria calificó como una proeza conseguir las firmas de respaldo que exige la ley para poder obtener el registro como candidata independiente, pero aseguró que lo hará y cumplirá en tiempo y forma con este requisito.

Teresa Castell de Oro es la tercera ciudadana que acude al IEEM a manifestar su intensión de contender por la gubernatura por la vía independiente. El primero fue Marciano Javier Ramírez Trinidad, originario de Neza y eterno aspirante a candidato independiente al gobierno del estado.

Luego acudió al Instituto, el ex secretario de Salud, Guillermo Ortiz Solalinde, muy cercano a la familia Hank a manifestar su intención de también contender la vía independiente.

Y ahora fue Teresa Castell de Oro, solo 5 días antes de que venza el plazo para que los ciudadanos que quieran participar como candidatos independientes manifiesten su intensión.

El próximo 15 de enero el Consejo General del IEEM sesionará para resolver la procedencia de estas solicitudes y el 16 de enero comenzará un plazo de 60 días para que puedan reunir las 328 mil 740 firmas de respaldo ciudadano que estipula la ley,

Comentarios

comentarios