Redacción
Naucalpan, Edomex. 3 de junio del 2017.- Hasta el mediodía de este martes son más de una docena de bloqueos los que se registran en carreteras y vialidades del estado de México en protesta contra el gasolinazo. Las manifestaciones han subido de tono, al grado de que ya se están reteniendo pipas cargadas con combustible que posteriormente son saqueadas.
El bloqueo más importante se da en Periférico Norte, a la altura de Manuel Ávila Camacho, donde transportistas cierran la circulación de la vialidad de manera intermitente. Periférico Norte es una de las vías más transitadas en el valle de México.
Kilómetros más adelante, en la autopista México-Querétaro, manifestantes han tomado las casetas de cobro y dan el paso libre a automovilistas, también en protesta contra el alza en los combustibles.
La avenida Luis Donaldo Colosio, en Naucalpan, sigue cerrada desde ayer, y desde muy temprana hora también fue cerrada a la circulación la carretera Toluca-Naucalpan, en al menos cuatro puntos, desde Naucalpan, pasando por Huixquilucan y Xonacatlán.
En Nicolás Romero cumplió 24 horas cerrada la carretera que une este municipio con Atizapán de Zaragoza. En esta protesta, esta madrugada fue retenida una pipa de Pemex que se dirigía a una estación de servicio en la zona. Los inconformes obligaron al chofer a abrir las válvulas para saquear el combustible y regalarlo a quienes estaban por ahí.
Una situación similar se vivió en Ecatepec, en Santa María Chiconautla, sobre la avenida nacional, donde una pipa fue retenida por un grupo de manifestantes, que posteriormente saquearon el combustible.
Por la tarde, un grupo de vecinos de Santa María Chipiltepec, del municipio de Acolman tomaron la gasolinera de la localidad y regalaron el combustible a los automovilistas.
En el Valle de Toluca, más de un centenar de taxistas de diversos municipios de la región realizaron una caravana sobre Paseo Tollocan ocupando los tres carriles de la vialidad, principal acceso a la capital mexiquense, en protesta por el alza en los combustibles.
Los choferes después regresaron a la autopista México-Toluca e hicieron bloqueos intermitentes, junto con un grupo de personas que desde la mañana protestaron con cartulinas contra el gasolinazo.