Redacción
Tlalnepantla, Edomex, 11 de octubre de 2016.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, oficializaron hoy la llegada de tres mil elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal a territorio mexiquense para aplicar un plan emergente para contener la violencia en los ocho municipios mexiquenses considerados los más violentos de la entidad.
Además, se tomó protesta generación de 289 integrantes de la tercera generación de la Fuerza Estatal de Seguridad (FES), con lo que suman ya 833 elementos de este agrupamiento especializado comprometido por el gobernador en 2014.
Durante un acto en este municipio, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dejó en claro que el estado de México seguirá contando con todo el respaldo del gobierno de la república para hacerle frente a los grupos criminales que pretenden asentarse en el territorio estatal.
La llegada de estos tres mil efectivos al estado estará enfocada a tareas de vigilancia a los ocho municipios mexiquenses ubicados entre los 50 más violentos del país: “Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Valle de Chalco”.
Además, con esta fuerza se pretenden establecer 62 Bases de Operación Mixta, que también podrán realizar labores de inteligencia para detectar dónde y cómo operan los grupos criminales.
“Que se escuche bien y se escuche fuerte: el gobierno de la República seguirá trabajando junto con el gobernador y las fuerzas locales, en favor de las y los mexiquenses, porque ante el delito no hay ni habrá tregua”, manifestó.
El gobernador Eruviel Ávila agradeció el apoyo que el gobierno federal brinda permanentemente al Estado de México en materia de seguridad, para la protección y la paz que merecen los mexiquenses, y destacó que como parte de la estrategia integral de seguridad diseñada por los tres órdenes de gobierno en la entidad, se cuenta con 10 mil cámaras de video vigilancia, que se coordinan a través de dos C5, que conforman el sistema de monitoreo más moderno del país.
El mandatario dijo que su administración le está apostando a las tecnologías de la información para combatir a quienes son los verdaderos enemigos de la sociedad que son los delincuentes, y también se invierte en una mejor preparación, formación y depuración de los cuerpos policiacos, y el reconocimiento de los buenos elementos