Se rebelan «verdes» mexiquenses, votarán contra Peña Nieto

Redacción

Militantes del Partido Verde Ecologista de México desconocieron a Enrique Peña Nieto como su candidato presidencial a la Presidencia de la República, y anunciaron que votarán por el segundo lugar de las encuestas presidenciales de cara a los comicios del próximo 1 de Julio, derivado de imposiciones en candidaturas que le corresponderían a partido y se han entregado en los últimos años a priístas.

 

EPN
Militantes del PVEM en el Estado de México retiraron su apoyo a Peña Nieto por la suplantación de priístas en su partido.

El ex diputado local Víctor Manuel Flores González, acompañado por ex regidores y militantes del PVEM, dijo que integrantes del Estado de México, Puebla y Guadalajara, se encuentran inconformes debido a que les quitaron espacios al PVEM para otorgárselos a priístas.

Por ello, dijo votarán por el candidato presidencial que se ubique en el segundo lugar del puntero, como consecuencia de la manipulación de los espacios para candidaturas que le corresponden al PVEM y que son entregadas a priístas.

Ejemplificó que la inconformidad de los militantes mexiquenses ha significado una merma entre sus militantes que pasaron de mil 780 a sólo 300 integrantes dentro del PVEM en el estado.

Entre las imposiciones de priístas como candidatos de posiciones del PVEM se encuentran María Elena Barrera Tapia -candidata a senadora-; Miguel Sámano Peralta -aspirante a diputado federal-; y Miguel Ángel Ordoñez -ex panista y candidato a diputado local-, cuyas posiciones fueron cedidas del PRI a candidatos del Verde Ecologista sin acreditar su militancia.

La inconformistas de la militancia del PVEM parte del 2003, tras la alianza con el priísta Isidro Pastor con líderes de su partido, que acordaron entregar espacios que le correspondía al PVEM para la Legislatura local, federal y alcaldías a cambio de integrar a los verde-ecologistas en diferentes espacios públicos, pero no cumplieron.

Flores González señaló que las candidaturas que corresponderían al PVEM son otorgadas a priístas «completamente desconocidos por la militancia del Verde sin siquiera consultar a la base o mínimo presentarnos a los abanderados en la coalición».

De cara a la elección presidencial aplicarán un voto de castigo el próximo 1 de julio en contra de Peña Nieto. Tan sólo en Nezahualcóyotl explicó que apoyarán a los candidatos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, tras aseverar que mueven un promedio de 120 mil votos sólo en la zona oriente.

La misma denuncia será presentada en los estados de Puebla y Jalisco.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *