Redacción
Toluca, Edomex. 14 de septiembre del 2016.- En un intento de cambiar la percepción que se tiene hacia los choferes del transporte público, la línea Red TP que presta servicio en el Valle de Toluca, lanzó una convocatoria para incluir a mujeres para que incorporen como operadoras de las unidades del transporte de esta empresa.
Fernando Colín Vilchis, representante legal de la línea de autotransporte señaló que se ha tomado esta determinación ya que frecuentemente se presentan problemas con los operadores de los autobuses, pues estos no respetan los reglamentos de tránsito y tienden a faltar a su empleo.
Las mujeres, son más responsables y cuidadosas y difícilmente podrán en riesgo a los pasajeros de sus unidades, por lo que se ha optado por ir sustituyendo paulatinamente a los hombres por mujeres como choferes de las unidades.
“Creemos que la mujer tiene más responsabilidad, No es menosprecio al hombre, pero la experiencia nos hace ver que la mujer puede tener mayor compromiso y responsabilidad.», señaló. Colín Vilchis
«Si la mujer viene y atiende nuestro llamado de trabajo, que es una fuente de empleo muy digno, no tenemos límite, el objetivo es una ruta fija, pero si vienen y toman toda nuestra empresa pues bienvenidas porque no habría límite.», comentó.
El salario que ofrecen para las mujeres será poco menor a los 500 pesos diarios, siempre y cuando cumplan con la cuenta que se impone a quien está a cargo de la unidad.