Redacción
Xonacatlán, Edomex. 22 de agosto del 2016.- La Policía Federal destacamento Toluca informó este lunes que la carretera Naucalpan-Toluca en el tramo que va del kilómetro 40+700 al 42 permanecerá cerrada al menos 48 horas, pues se realizan trabajos para rellenar el socavón que se abrió a un costado de la vialidad y efectuar estudios para descartar riesgos para quienes circulan por esta vía.
Desde las 18:00 horas de ayer, la carretera federal fue cerrada a la circulación pues el socavón se abrió justo a unos 20 centímetros del carril con sentido a Toluca.
Por esta vía circulan a diario más de 25 mil unidades, en su mayoría tránsito pesado que transporta artículos y productos del valle de Toluca al Valle de México y viceversa.
La Policía Federal ha realizado cortes a la circulación para desviar a los usuarios por el libramiento norte de Toluca para que tomen la carretera Toluca-México, o bien en la carretera La Venta- Chamapa para que México-Toluca lleguen a la capital mexiquense y alrededores.
El socavón se abrió muy cerca de la comunidad de Santa María Zolotepec, del municipio de Xonacatlán y de manera preventiva se desalojaron cinco viviendas cercanas donde se registró el hundimiento para evitar cualquier riesgo.
Esta mañana arribaron al lugar ingenieros y topógrafos enviados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para evaluar la situación. Al ver la magnitud del problema, se informó que la carretera, al menos ese tramo, estará cerrada hasta el miércoles