loader-image
Toluca, MX
6:55 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Asegura Eruviel que, en agosto, pagará el incremento retroactivo por la carrera magisterial

Redacción

 Toluca, Edomex. 2 de agosto del 2016.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, atajó la creciente inconformidad que se gestaba en el magisterio estatal por la falta del pago por concepto de la carrera magisterial. Este martes, durante un acto privado que tuvo con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), anunció que su administración habrá de destinar más de 64 millones de pesos para que este mismo mes, se pueda cubrir esta prestación a los maestros mexiquenses.

Dijo que su gobierno invertirá 60 millones de pesos  para cubrir el retroactivo de la carrera magisterial, que beneficiará a más de 21 mil profesores integrantes del SMSEM.

También informó que destinará más de 4 millones de pesos para pagar, de forma inmediata, el incremento por carrera docente y carrera docente administrativa, a dos mil 249 docentes agremiados a esta organización.

Durante el la reinauguración de una casa sindical ubicada en Toluca, Eruviel Ávila reconoció las gestiones que hizo el secretario general del SMSEM, Abraham Sarone, para lograr concretar estos apoyos.

El mandatario también anunció que para el inicio del nuevo ciclo escolar su gobierno hará entrega de equipo y mobiliario a las escuelas del estado de México, gracias a una inversión de más de 100 millones de pesos.

Frente a maestros sindicalizados también dio a conocer tres nuevas modalidades de becas que se aplicarán a partir de este ciclo escolar.

LA primera es para apoyar a los adolescentes que, por falta de recursos, estén en riesgo de abandonar la secundaria. Los maestros, padres de familia y alumnos tendrán la tarea de identificar a aquellos estudiantes que tienen riesgo de abandonar sus estudios por carencia de recursos para que  el gobierno del estado les entregue una beca.

También habrá becas para los estudiantes líderes que se comprometan a apoyar a su comunidad universitaria o que hagan servicio social en sus comunidades.

Y la tercera beca se entregará a niñas y niños  que perdieron a su mamá producto de feminicidio.

Comentarios

comentarios