loader-image
Toluca, MX
11:00 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Localizan Pick Up de los notificadores del SAT; de ellos no hay rastro

Redacción

Tejupilco, Edomex. 22 de junio del 2016.- La camioneta Pick Up Dakota en la que viajaban los notificadores de Servicio de Administración Tributaria (SAT) que desaparecieron el pasado jueves en el municipio de Tlatlaya, fue localizada abandonada en una brecha de ese municipio  por la Policía Federal.

Fuentes policiacas informaron que además se localizó una serie de documentación del SAT tirada en el municipio de Tejupilco, a unos 60 kilómetros de distancia, que presumiblemente pertenecía a los dos notificadores.

El jueves pasado, Hugo Arochi Roa, de 50 años y Saúl Ortega Montiel de 36 salieron de la ciudad de México con destino a Tlatlaya, municipio del sur mexiquense ubicado a unos 120 kilómetro sal sur poniente de Toluca para realizar una notificación de rutina.

Los notificadores ya no regresaron a la oficina y el ultimo contacto que hubo con ellos fue alrededor de las 19:00 horas de ese jueves.

El viernes, familiares y el SAT dieron aviso a las autoridades mexiquenses para iniciar un operativo de búsqueda. La noche del viernes, la Procuraduría General de Justicia de la entidad, emitió una alerta Odisea, para pedir apoyo a la población para dar con el paradero de ambos notificadores.

Hufo Arochi SATEl sábado, la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México se unieron la búsqueda de los dos servidores públicos.

Más de 300 efectivos policiacos y castrenses hicieron un barrido desde Tejupilco, Luvianos, Amatepec y Tlatlaya para poder dar con su paradero.

La búsqueda de los Arochi Roa y de Ortega Montiel, siguió el inicio de esta semana y por fin este miércoles se puedo dar con la camioneta que se encontró abandonada en una brecha del municipio de Tlatlaya, muy cerca con los limites de Guerrero.

En esta región del sur del estado, conocida como Tierra Caliente, operan varios grupos del crimen organizado, como la Familia Michoacana, Los Guerreros Unidos y Los Rojos.

Las autoridades aun no encuentran rastro alguno de los notificadores.

Comentarios

comentarios