Redacción
Toluca, Edomex. 17 de mayo del 2016.- Emir Garduño Montalvo, empresario inmobiliario, productor de eventos, y dueño de un auto de lujo de la marca Rolls Royce , saltó a la fama la semana pasada cuando sus escoltas golpearon a un conductor en las calles de Toluca, y el video de la agresión se hizo viral en las redes sociales.
El video cobró notoriedad pues las televisoras a nivel nacional le dieron amplia difusión. Ahí comenzó a la historia sobre este personaje que ha protagonizado diversos episodios de prepotencia y altanería en establecimientos comerciales del Valle de Toluca.
Este martes, el procurador de justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez informó que existe una orden de presentación del ministerio público en contra de Emir Garduño Montalvo, ahora conocido como #LordRollRoyce, para que declare en la investigación que se abrió en su contra por lesiones, daño en los bienes y portación de arma de fuego, donde la competente es la Procuraduría General de la República, a quien se le envió un desglose.
El procurtador reveló además que tras conocer la historia de Emir Garduño Montalvo –hermano del primer regidor de Metepec, Jair Garduño, muy cercano al ex gobernador César Camacho– también se indagará sobre si su fortuna tiene un origen licito.
Garduño Montalvo no solo es poseedor de un Rolls Royce, sino además de un par de autos deportivos de la marca Ferrari, dos autos más de la marcha Porche, un BMW y un Mercedes Benz, entre otros.
En el noticiero radiofónico de Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, el procurador Alejandro Gómez Sánchez dijo que Emir Garduño Montalvo también está involucrado en calidad de testigo , en el expediente que se abrió por la muerte de un DJ en un motel ubicado en Toluca hace unos meses y también por el escandalo que protagonizó en un restaurante donde no pago la cuenta y sacó su arma de fuego para intimidar a los comensales y dueños del restaurante.
“La investigación que realizamos donde es señalado como presunto responsable, no solo se queda en lesiones y daño en los bienes. Es claro que tenemos un patrimonio ostensible, que tenemos recursos que han fluido de alguna manera y es necesario revisar si esos recursos tienen origen lícito como para poder sostener el Rolls Royce y algunos otros vehículos de lujo y la administración de un escolta de esta naturaleza”, dijo el procurador.
La Procuraduría, añadió, también está indagando en bares y restaurantes de Toluca si este personaje ha protagonizado algún escándalo más o ha incurrido en conductas de prepotencia como las que han sido exhibidas en redes sociales. Todo se integrará a la carpeta de investigación.
Su hermano, el regidor Jair Garduño se ha desmarcado de todo este escándalo y ha posteado en redes sociales que cada quien debe hacerse responsable de sus actos.