Redacción
Nezahualcóyotl, Edomex. 6 de mayo de 2016.- La subdirectora de Egresos del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Carolina López Zamudio fue acribillada la mañana de este viernes de varios impactos de arma de fuego cuando la víctima abordaba su camioneta al exterior de su domicilio particular.
Los reportes policíacos refirieron que los hechos ocurrieron esta mañana en el domicilio ubicado en la calle Tres número 138 de la colonia Esperanza, en el municipio de Nezahualcóyotl, mientras la funcionaria municipal conducía su vehículo Jeep Patriot negra, con placas de circulación MJB 8033, para sacarlo de su casa. El homicida se acercó a la puerta del piloto de la unidad y desde ahí disparó en varias ocasiones una pistola calibre 9 milímetros
Testigos de los hechos comentaron que el victimario vestía playera en color naranja y huyó en una motocicleta tipo cargo, por la avenida Cama de Piedra.
Posteriormente, personal del ministerio público del Centro de Justicia Neza Palacio, arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Acumulan homicidios de funcionarios municipales
El pasado 22 de abril, el alcalde de Jilotzingo, Juan Antonio Mayen Saucedo, fue acribillado por un grupo de sicarios cuando viajaba a bordo de un auto oficial en compañía de un par de escoltas.
La agresión ocurrió alrededor de las 9:40 horas en el kilometro 61 de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, en el paraje conocido como Los Laureles, en la comunidad de Santa María Mazantla.
Mientras que el 13 de abril, fue asesinado Gabriel Flores León, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valle de Chalco. El funcionario municipal fue interceptado por cuatro sujetos quienes le dispararon con armas de alto poder, cuando el funcionario municipal viajaba a bordo de una camioneta blanca con número de unidad 495F150 4×4 de la marca Ford.
Flores León se había desempeñado como subdirector de la policía municipal en el trienio pasado, pero con la nueva administración que inició en enero se le nombró responsable del área económica del municipio.