Jilotzingo, Edomex 22 de abril del 2016.- El alcalde de Jilotzingo, Juan Antonio Mayen Saucedo, fue acribillado esta mañana por un grupo de sicarios cuando viajaba a bordo de un auto oficial en compañía de un par de escoltas.
La agresión ocurrió alrededor de las 9:40 horas en el kilometro 61 de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, en el paraje conocido como Los Laureles, en la comunidad de Santa María Mazantla.
En el ataque también fallecieron sus escoltas Carlos Magallan López y Omar Calzada, mientras que los policías Gregorio Mayen y N. resultaron lesionados.
Presumiblemente, un grupo de sicarios esperaba el paso del alcalde para dispararle. El auto en el que viajaba recibió más de una veintena de balazos, de acuerdo con reportes preliminares de la policía.
Mayen Saucedo, de extracción panista, ya había buscado la presidencia municipal de Jilotzingo en 2012, cuando perdió. En 2015, el PAN le dio otra oportunidad de contender por la alcaldía y por fin se alzó con la victoria.
El Comité Directivo Estatal del PAN lamentó los hechos y exigió a las autoridades el esclarecimiento inmediato del asesinato y castigo a los responsables del crimen.