Redacción
Toluca, Edomex. 9 de marzo del 2016.- Hasta las 14 horas, las autoridades habían contabilizado la caída de más de cien árboles en el Valle de Toluca, 13 espectaculares, más de veinte postes, producto de los fuertes vientos que se registran en esta región. El saldo era de ocho personas lesionadas y 17 autos de autos dañados.
Elementos del Ejército Mexicano llegaron a Toluca y Metepec para apoyar con el retiro de las estructuras de los anuncios espectaculares que se vinieron abajo y de los arboles que fueron arrancados de raíz en varios puntos de la capital del estado y su zona metropolitana.
A mediodía, el ayuntamiento de Metepec emitió una recomendación a escuelas para que suspendieran clases hoy y mañana para no poner en riesgo a los niños.
También fueron cerrados los parques públicos donde existen árboles de grandes magnitudes o con una antigüedad superior a 50 años.
La carretera México-Sultepec sigue con cortes a la circulación producto de la caída de árboles y un carril de la autopista Toluca-Atlacomulco fue bloqueado por otro árbol que el viento desprendió de raíz.
En Toluca se especificó la caída de seis espectaculares, más de 65 árboles, 9 fugas de gas, 12 autos dañados y 25 reportes de caída de cables, así como 52 cortes de energía eléctrica. En Metepec fueron siete espectaculares, más de 40 arboles, cinco autos dañados. También en Rayón, Calimaya, Zinacantepec y San Antonio la Isla se reportan en total 30 arboles caídos.
Cinco personas fueron lesionadas por la caída del espectacular frente Galerías Metepec; dos más por caída de árbol sobre camioneta de Telmex en Calixtlahuaca, Toluca y una más por caída de árbol sobre auto particular en la capital mexiquense.
El ayuntamiento de Toluca informó que cualquier daño provocado por los vientos se puede reportar al 072 mientras que el ayuntamiento de Metepec, puso a disposición el 2 161609.
También el rector de la Universidad Autónoma del estado de México UAEM, Jorge Olvera García ha declarado la suspensión de clases en todas las preparatorias , facultades y unidades académicas de Toluca, Tenancingo y Atlacomulco con el fin de no exponer a la comunidad universitaria.