loader-image
Toluca, MX
8:55 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Libera PGR a alcalde de Ocuilan; acreditó la portación de arma

Redacción

Naucalpan, Edomex. 19 de febrero del 2016.-  Tras declarar ante el ministerio público federal por más de 15 horas, y acreditar que el arma que portaba anoche cuando fue detenido en la autopista México-Toluca, cuenta con licencia, el alcalde de Ocuilán, Félix Alberto Linares González, fue puesto en libertad este mediodía por la Procuraduría General de la República.

El alcalde fue detenido la tarde noche de ayer por elementos de la Policía Federal en la caseta de la venta de la autopista México-Toluca. Al hacer una revisión del automóvil del edil, los policías encontraron un arma y por ese motivo lo remitieron al ministerio público.

En un inicio de informó que se trataba de dos armas de uso exclusivo del Ejército, pero tras abandonar la subdelegación de la PGR en Naucalpan, Félix Alberto Linares aclaró que solo se trataba de un arma calibre 380.

El edil señaló que el pistola que traía consigo es totalmente legal, pues desde hace 8 años obtuvo la licencia para su portación, pues en su primer periodo como alcalde de Ocuilan (2006-2009) tuvo problemas con talamontes y recibió amenazas de muerte.

“La licencia me la expidió el entonces secretario de la Defensa (Guillermo) Galván Galván. Saben que la situación con los talamontes fue delicada en ese momento  y por eso me la expidieron. Desde hace años la cargo y todo está en regla. Es una pistola 380 y no es de uso exclusivo del Ejército”, aclaró.

El edil aclaró que presentó la credencial que acredita la legalidad de la portación, e informó que ese documento y el arma quedaron a resguardo de la PGR, mientras se hacen las investigaciones.

“Yo tengo la conciencia tranquila, muchos me conocen y saben cómo soy. Si estoy armado es porque así lo amerita la situación, pero el asunto del arma está totalmente claro. Ahora que regrese como alcalde, la situación con los talamontes vuelve a ser complicada y por eso la cargo”.

Félix Alberto Linares dijo que fue detenido ayer junto con uno de sus colaboradores, pero ambos ya están en libertad, pues no existe delito que perseguir, no obstante, la PGR ampliará la indagatoria para comprobar que la portación del arma está en regla.

 

Comentarios

comentarios