Redacción
Toluca, Edomex. 3 de diciembre del 2015.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) informó esta tarde que fueron suspendidos de sus funciones los dos policías estatales que ayer fueron señalados por un regidor del ayuntamiento de Nicolás Romero, como los responsables de haberlo agredido a golpes cuando este los filmaba durante un operativo contra motociclistas en aquella localidad,
A través de un comunicado, la CESC informó que se iniciará un procedimiento administrativo en contra de los dos uniformados –de los cuales no detalla su identidad—para deslindar responsabilidades.
La noche de ayer se informó que el décimo regidor de Nicolás Romero, Gabino Rivera Escalona fue golpeado por un par de policías estatales cuando este los filmaba al momento en que abusaban de un motociclista.
Los policías arremetieron contra el regidor quien iba a bordo de su camioneta, e incluso existe un video que circuló por redes sociales, donde se ve a un policía acercarse al regidor y propinarlo un parte de golpes con la mano, donde llevaba unas esposas.
“Luego de conocer el video donde aparece un elemento en una discusión con una persona que no sale en las imágenes, la CES ordenó la suspensión e instruyó realizar un procedimiento sobre los hechos denunciados vía redes sociales el día de ayer”, señala el comunicado.
La CESC solicitó a la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del estado de México realizar una investigación paralela a la que realizará la corporación, y determinar, en su caso, las sanciones correspondientes.
En el boletín, la CESC también se compromete a colaborar con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México quien inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y lo que resulte.