Redacción
Toluca, Edomex. 15 de noviembre del 2015.- Más de 4 mil 500 profesores del estado de México participaron este fin de semana en el proceso de evaluación al desempeño docente que forma parte de la reforma educativa aprobada hace unos meses a nivel federal.
A diferencia de otros estados donde hubo movilizaciones y manifestaciones del magisterio en contra de la evaluación, en el estado de México las pruebas a los maestros se realizaron sin mayores problemas.
En las 45 sedes dispuestas por las autoridades educativas para la evaluación no se registraron incidentes graves. Sólo en la Universidad Politécnica de Tecámac, el sábado y domingo, profesores de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una protesta pacifica en contra de la evaluación y de la reforma educativa.
Datos extraoficiales indican que en el estado de México se sometieron a esta evaluación docente a 4 mil 590 profesores de educación básica, de los más de 70 mil existentes para este nivel escolar en la entidad.