Redacción
Otumba, Edomex. 25 de octubre del 2015.- Más de un centenar de internos del penal de Tepachico, en este municipio mexiquense, sufrieron una intoxicación por consumir alimentos en mal estado durante la cena que se les proporcionó la noche de este sábado.
La Dirección de Prevención y Readaptación Social del Estado de México confirmó que desde las tres de la mañana, varios internos comenzaron a sentirse mal con vómito y diarrea.
Las autoridades penitenciarias pidieron auxilio al Instituto de Salud del estado (ISEM) para atender la contingencia. Durante las primeras horas de este domingo ingresaron ambulancias y doctores del ISEM para tratar a los enfermos.
Los familiares de los internos que hoy tienen visita fueron sorprendidos por los custodios de esta “penitenciaria modelo”, quienes informaron de la situación.
Hace tres días, el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana visitó este centro penitenciario considerado como modelo en todo el país. Cuenta con certificaciones internacionales por los procesos de reclusión que ahí se llevan.
La mayor parte de los internos de este penal son procesados y sentenciados de secuestro y de delitos considerados graves, pues cuenta con sistemas de máxima seguridad.
De acuerdo con las autoridades, a los internos con malestar se les proporcionó antibióticos para controlar la enfermedad.
Para las cinco de la mañana, la situación estaba bajo control, informó la Comisión Estatal de Seguridad mediante un comunicado.
En el boletín las autoridades señalan que se inició un análisis para conocer las causas de la intoxicación, y de ser el caso, se apliquen sanciones a los responsables de esta situación.