loader-image
Toluca, MX
6:17 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Sánchez Guevara posterga, otra vez, que le formulen nueva imputación; acusa traslado ilegal

Redacción

Almoloya de Juárez, Edomex. 17 de septiembre.- Por segunda semana consecutiva y con el argumento de contar con una suspensión provisional concedida por la justicia federal, el alcalde con licencia de Naucalpan, David  Sánchez Guevara volvió a evadir, temporalmente, que le formulen una nueva acusación por mal manejo de recursos públicos en su encargo como presidente municipal.

David-Sánchez 2De paso, Sánchez Guevara y su defensa acusaron a las autoridades mexiquenses de mantenerlo incomunicado y aseguró que su traslado del penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, al de Tepachico, en Otumba, fue ilegal, pues adujo contar con un amparo para evitar que lo cambiaran de cárcel.

En Toluca, el procurador de justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez informó que tuvo conocimiento que el traslado de Sánchez Guevara de penal se debió a que el edil logro obtener en Santiaguito “ciertas consideraciones”, como el hecho de tener un teléfono celular a su disposición y visitas de personas que se hacían pasar como sus familiares.

Detectado el problema, la Dirección General de Readaptación Social acordó llevarlo al penal donde existen los mecanismos más modernos de seguridad que hacen poco probable que pueda conseguir beneficios como los que logró tener en semanas en Santiaguito.

Este jueves, el ministerio público intentó por segunda ocasión formularle una nueva acusación por irregularidades en el manejo de recursos públicos, pero Sánchez Guevara señaló en la sala de audiencias que no era su deseo de escucharla imputación y que la diligencia no se podía llevar a cabo, pues contaba con una suspensión provisional concedida por la justicia federal que le garantiza no ser aprehendido por otros hechos delictivos ni enfrentar nuevas acusaciones, en tanto, un juez de distrito resuelve de fondo el juicio de amparo que promovió contra actos de justicia de autoridades mexiquenses.

Comentarios

comentarios