loader-image
Toluca, MX
2:08 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

No habrá autos para diputados del Edomex; analizan cancelar apoyo para telefonía celular

Redacción

Toluca, Edomex. 15 de septiembre del 2015.- El Congreso del estado de México no dotará de camionetas ni autos a los 75 diputados que componen la LIX legislatura mexiquense. Cruz Juvenal Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política informó que continuarán con esta medida de austeridad fijada por la LVIII legislatura local, por lo que cada diputado deberá utilizar su auto particular para desempeñar sus funciones.

Cruz Roa. Medidas de austeridad. Foto  Agencia MVT
Cruz Roa. Medidas de austeridad. Foto Agencia MVT

El también coordinador del PRI adelantó que al interior de este órgano de gobierno de la Legislatura se están analizando las propuestas de grupos parlamentarios, entre ellos el suyo, de cancelar también los apoyos en telefonía celular, para contribuir a generar ahorros en el presupuesto de este año.

Ayer lunes, varios grupos parlamentarios como Morena, PRD, PAN y PRI expresaron que no pedirán autos para los diputados como parte de las prerrogativas de los legisladores.

Hace hace tres años, era común que a cada diputado se le asignará un vehículo sedan o una camioneta de lujo, –si eras coordinador de bancada—para desempeñar las funciones inherentes al cargo.

El parque vehicular del Congreso mexiquense llegó a ser de 300 unidades, que eran sustituidas para tres años. Este Poder hacia enormes erogaciones en mantenimiento de los autos y camionetas, por lo que hace tres años se decidió cancelar dicha prestación.

Ahora, con la nueva legislatura, Cruz Roa afirmó que seguirán en ese camino de austeridad y que cada diputado deberá hacer uso de su auto particular.

Lo que se mantendrá, al menos, hasta terminar el año, será el Programa de Apoyo a la Comunidad, mediante el cual los legisladores gozan de un presupuesto millonario para distribuir entre las personas de sus distritos materiales de construcción o insumos escolares y de salud.

Morena pretende que este programa desaparezca y los 2.5 millones de pesos que le tocarían a cada uno de los 75 diputado se reorienten para infraestructura educativa, principalmente de nivel medio superior y superior.

Comentarios

comentarios