Redacción
Toluca, Edomex. 17 de agosto de 2015.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García aseguró que su administración ha dado puntual seguimiento y cumplimiento a todos y cada uno de los requerimientos, observaciones y resultados indicados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), desde 2013 cuando por primera ocasión se recibió un pliego de observaciones respecto a la cuenta pública 2011.
En un comunicado de medios, Olvera García subrayó que se han establecido mecanismos y medidas de control administrativo apegados a la legislación federal y universitaria vigentes.
El rector instruyó a las diversas áreas de la Universidad coadyuvar con las autoridades correspondientes, con el fin de facilitar su trabajo en la auscultación de los ejercicios del periodo 2011 al 2013 e implementar los procedimientos que permitieran ejecutar dichos convenios en apego a las disposiciones normativas vigentes.
Asimismo, pidió iniciar las investigaciones y procedimientos administrativos necesarios para identificar las posibles responsabilidades en que pudieran haber incurrido servidores y ex servidores universitarios y con ello proceder conforme a la normatividad legal.
Olvera García aseveró que la Máxima Casa de Estudios de la entidad presentó, el pasado primero de abril de 2015, una denuncia de hechos ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien resulte responsable, por el presunto daño al erario público.
Ante el señalamiento de la ASF, desprendido de sus investigaciones, -en el que apunta al entonces director de Recursos Financieros, Hugo Manuel del Pozzo Rodríguez como el probable responsable de un quebranto patrimonial en los años 2011 al 2013-, esta administración de la institución se ha dado a la tarea de notificarle e iniciarle los procedimientos administrativos de responsabilidades sancionatorias y restitutorias, informando de esto también a las autoridades correspondientes.
En el mismo comunicado, se precisa que la Administración 2013-2017 refrenda su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el manejo responsable de los recursos que tiene asignados la UAEM.