Redacción
Toluca, Edomex. 18 de junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) presentó a Dylan Amín Pimentel Hernández como presunto asesino de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato a diputado federal por Valle de Chalco, ocurrido el pasado 2 de junio, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las causas del crimen del abanderado perredista.
De acuerdo al procurador de justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, el presunto homicida Dylan Pimentel, de 22 años de edad, fue identificado como autor material del asesinato por dos testigos presenciales de los hechos.
Hasta el momento, la Procuraduría de Justicia estatal ha descartado que el asesinato de Luna Munguía se encuentre relacionado con algún móvil político, derivado de la contienda electoral en que participaba la víctima como aspirante a diputado federal por el distrito 32.
En la indagatoria ministerial del homicidio persisten dos hipótesis, una de ellas vinculada con su entorno familiar y sentimental; y una más derivado de un posible conflicto en la compra y venta de predios que hacía en vida Miguel Ángel Luna.
Como resultado de la identificación de Pimentel Hernández, agentes ministeriales mexiquenses montaron un operativo para localizarlo y detenerlo. La captura ocurrió el pasado martes en Valle de Chalco, donde el probable victimario se encontraba comprando droga.
En su declaración ministerial, Dylan Amín Pimentel negó haber participado en el crimen del candidato a diputado federal, aunque admitió que lo único que sabe del asunto es que al taller hojalatería donde trabaja, llegaron un par de sujetos para un servicio de un auto golpeado, y en su plática hablaban del crimen del Miguel Ángel Luna.
En tanto, la Procuraduría de Justicia reveló que está en busca de otro sujeto más que habría participado en el asesinato material del entonces candidato; así como de los autores intelectuales.