Redacción
Zinacantepec, Edomex. 17 de mayo de 2015.- Miguel Ángel Arce Rodríguez, candidato panista a la diputación federal del Distrito 40 de Zinacantepec, enfrenta una denuncia penal acusado de daño patrimonial en agravio de la señora Elba Campuzano Segura por la cantidad de 2 millones 100 mil pesos, derivado del incumplimiento de un contrato de compra-venta y construcción de dos casas en “San Ángel Residencial” de la delegación de San Buenaventura, en el municipio de Toluca.
Los contratos de compra – venta se remontan al 2007, en lo que se contemplaba la adquisición de dos predios y dos inmuebles, mismos que nunca fueron entregados. En la denuncia se establece que el candidato panista, Arce Rodríguez se habría aprovechado de su condición de dueño y representante legal de la empresa G9 Desarrollos Inmobiliarios SA de CV, para cobrar cantidades millonarias de dinero a la presunta afectada.
El sustento de la demanda penal que enfrenta el abanderado a diputado federal, se incluyen 15 recibos por cantidades que van desde los 100 mil hasta los 200 mil pesos, de septiembre de 2007 a mayo de 2008, en los que se constata los pagos realizado por la agraviada a favor del ahora candidato panista sin que este haya cumplido el acuerdo inmobiliario.
En agosto de 2014, Campuzano Segura interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la cual sigue en proceso de integración, pero que además ya habría generado otras acusaciones por parte de instituciones bancarias.
Ahora, el candidato panista Miguel Ángel Arce habría acumulado una nueva demanda interpuesta por Banco Mercantil del Norte (Grupo Financiero Banorte) a finales del 2014, donde se acusa directamente al candidato panista del delito de fraude, pues se constató que vendió predios, los cuales se encontraban hipotecados.
La denuncia presentada por Banorte está identificada por el folio 160160540200014 en el que Miguel Ángel Arce es señalado por el delito de fraude.
Sin embargo, no es la única irregularidad que caracteriza la conducta del candidato panista Miguel Ángel Arce, quien ya en 2003 había sido inhabilitado por el PAN para ocupar cargos de elección, como resultado del incumplimiento en el pago de sus aportaciones de militante, según consta en el expediente 35/2003 expedido por la Comisión de Orden del Consejo Nacional.