loader-image
Toluca, MX
9:24 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Dictan sentencia de 55 años de prisión a cinco jóvenes secuestradores

Redacción

Toluca, Edomex 3 de mayo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México pudo acreditar ante un juez penal la responsabilidad de cinco sujetos en el delito de secuestro, por lo que estos fueron sentenciados a 55 años de prisión y una multa mayor a medio millón de pesos.

SENTENCIADOS SECUESTROLos hechos por lo que Eréndira Nayeli González de la Cruz, José Ángel Díaz González, Omar Ortiz Martínez, Israel Tadeo Carreola y José Luis Guerrero Martínez fueron condenados a prisión, ocurrieron hace tres años en el municipio de Ixtapaluca.

El expediente judicial refiere que estos jóvenes menores de 30 años secuestraron a un hombre al salir de un bar en el Distrito Federal. Luego trasladaron a la víctima a una casa localizada en la colonia Izcalli, municipio de Ixtapaluca, donde lo mantuvieron privado de la libertad, lo despojaron de sus pertenecías, joyas y tarjetas bancarias y finalmente terminaron por asesinarlo. El cuerpo de la víctima fue abandonado en un canal de aguas negras de la región.

Días después, los delincuentes empeñaron las joyas en una casa de empeño en la ciudad de México, lo que permitió tener pistas de ellos y dar con su paradero y posterior detención.

Decomisan cartuchos en San Felipe del Progreso

Por otra parte, agentes ministeriales y miembros del Ejército que participan de manera conjunta en Bases de Operaciones Mixtas, lograron ubicar un inmueble en el municipio de San Felipe del Progreso, donde se acopiaban armas y cartuchos útiles, presuntamente por miembros de una banda criminal.

En el operativo realizado en la comunidad de los Rioyos Buenavista, se decomisaron 374 cartuchos útiles de diversos calibres, así como siete cargadores para diferentes armas de fuego.

Logran sentencia de extensión de dominio 

Finalmente, un Tribunal Especializado en Extinción de Dominio resolvió procedente la acción de extinción de dominio a favor del gobierno mexiquense, de un inmueble ubicado en la capital del estado, luego de que la Procuraduría presentó la demanda correspondiente, así como las pruebas de que el lugar era utilizado por organizaciones criminales para el desmantelamiento de vehículos robados.

El terreno está localizado en San Lorenzo Tepatitlán y fue valuado en 7 millones 658 mil 692 pesos. En ese predio, en marzo del 2012, personal de la PGJEM halló diversas partes automotrices como asientos, tableros, llantas, mangueras y otros componentes, al estar investigando el robo de un automóvil.

Comentarios

comentarios