loader-image
Toluca, MX
3:44 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Ofrece Eruviel al INE y al IEEM garantías de seguridad para los comicios; no hay focos rojos

Redacción

Toluca, Edomex. 6 de abril de 2015.- En el Estado de México están dadas las condiciones para tener unos comicios federales y locales en paz, con tranquilidad y participativos. Así lo auguraron hoy, el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas y las autoridades electorales encargadas de la organización, desarrollo y vigilancia del proceso electoral en territorio mexiquense, durante una reunión privada en Palacio de Gobierno.

Auguran comicios en paz en Edomex  (Foto  Especial)
Auguran comicios en paz en Edomex (Foto Especial)

El mandatario estatal se comprometió con el presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Matías Chiquito Díaz y Pedro Zamudio, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a generar las condiciones necesarias de seguridad en toda la geografía estatal, a fin de que los más de once millones de electores que integran la lista nominal, puedan acudir a la urnas a depositar su voto con toda tranquilidad y confianza.

Eruviel Ávila manifestó que, a poco más de 60 días de que se realice la jornada comicial, no existen focos rojos que alerten a las autoridades sobre alguna problemática específica que interfiera en el proceso electoral, por lo que recalcó que en todos los municipios se podrán desarrollar los comicios sin contratiempos.

Esta visión fue compartida por el responsable del INE en la entidad y el presidente del IEEM, quienes manifestaron que no tienen reportado alguna condición que pueda interferir en el desarrollo de los comicios en ninguno de los 125 municipios.

Las autoridades electorales no sólo se reunieron con el gobernador mexiquense en Palacio de Gobierno. Ahí estuvieron presentes, el secretario general de Gobierno, José Manzur, como responsable de la política interna del estado; el comisionado de seguridad, en su calidad de comandante en jefe de la policía estatal; el procurador de justicia, Alejandro Gómez; los delegados de Gobernación y del CISEN en la entidad y representantes del Ejército y de la Marina, con quien también intercambiaron puntos de vista e información sobre la situación en cada uno de los municipios mexiquenses.

El gobernador recalcó que su administración tiene diseñado ya un operativo para los días previos a la jornada electoral y para el día de la elección –7 de junio– a fin de garantizar las condiciones de seguridad necesarias para la instalación de las más de 18 mil casillas donde podrán votar los mexiquenses.

De estas 18 mil casillas, poco más de la mitad se instalarán en escuelas públicas, casi el 20 por ciento en plazas públicas; tres mil 136 casillas en inmuebles privados y mi 109 en edificios públicos

Comentarios

comentarios