Redacción
Toluca, Edomex. 18 de marzo de 2015.- El diputado local panista Enrique Vargas del Villar se salió con la suya y logró convencer a la dirigencia nacional de su partido de reponer el proceso interno de selección de candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan, luego de que hace 10 días, la elección fue cancelada por brotes de violencia.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN declaró anoche que la elección de Huixquilucan será repuesta este domingo 22 de marzo, y aclaró que será la dirigencia nacional la que se hará cargo de su organización y desarrollo.
El pasado 8 de marzo, la elección interna fue cancelada debido a conflictos en la casilla y el robo de una urna. Enrique Vargas del Villar, quien participa como precandidato, acusó a la dirigencia estatal de promover un fraude, pues un día antes de que se desarrollara la elección interna fueron inscritas 260 personas dentro del padrón de militantes.
El día de la elección, el equipo de Enrique Vargas impidió a estas personas participar, pues muchas de ellas no eran ni del municipio. Esto generó enfrentamientos en la casilla y se terminó por suspender la elección por falta de garantías.
El Registro Nacional de Electores del PAN sesionó la semana pasada y decidió eliminar del padrón a estas 260 personas por no acreditar residencia en Huixquilucan, lo que reforzó la tesis de Vargas de que se fraguaba fraude en esa elección.
Ahora será el CEN quien se encargue de organizar y desarrollar la elección, puesto que uno de los precandidatos descalificó que fuera el Comité Directivo Estatal, quien se hiciera cargo de la misma.