Redacción
Atlacomulco, Edomex. 9 de febrero del 2015.- Petróleos Mexicanos, (PEMEX) confirmó que esta mañana quedó sofocado el incendio que se registró desde la media noche de ayer en una tubería del poliducto Tula-Toluca, en la comunidad de Ojo de Agua, municipio de Jocotitlán.
El incendio fue generado por una toma clandestina, según la paraestatal, quien aclaró que la conflagración no generó daños a bienes ni a personas.
El lugar donde se registró la fuga del combustible que posteriormente devino en un incendio sucedió en una zona despoblada, sin embargo, tanto bomberos, como personal de protección civil de la paraestatal como de municipios cercanos, cercaron el área para evitar cualquier incidente.
De acuerdo con reportes preliminares, fue la policía municipal de Jocotitlán, la que recibió el reporte de que algo se estaba consumiendo en un terreno de Ojo de Agua y expedía una fuerte humareda.
El reporte se recibió casi a la medianoche de este domingo. Al percatarse de que se trataba de un ducto de Pemex, se dio aviso a la paraestatal para que técnicos de esa institución acudieran a controlar la conflagración.
Personal de Pemex cerró temporalmente la válvula de seccionamiento Atlacomulco para impedir que la fuga de combustible continuara. Ya con el combustible consumido, se procedió a reparar el ducto afectado.
El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentó una denuncia ante el ministerio público federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes sobre la toma clandestina.
Pemex puso a disposición el teléfono 01 800 229 9660, para recibir denuncias anónimas sobre hechos de este tipo.