loader-image
Toluca, MX
6:10 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central
12:11:12
Albergue Gran Familia. Menores rescatados.

Menores del albergue La Gran Familia internados en Edomex seguirán sus estudios

Albergue La Gran Familia. Irregularidades.

Redacción

Toluca, Edomex. 22 de julio de 2014.- Los 52 menores que llegaron el fin de semana a Toluca provenientes de la casa hogar La Gran Familia de Zamora, Michoacán tendrán una larga estancia en los albergues del DIF mexiquense, donde fueron remitidos, pues las autoridades ya planean que los 27 niños y 25 niñas sean inscritos en los niveles escolares que les correspondan en el inicio del curso programado para mediados del mes entrante.

En un escueto comunicado, las autoridades mexiquenses confirmaron que el fin de semana pasado recibieron a estos 52 menores que estaban internados en la casa hogar La Gran Familia, dirigida por Rosa Verduzco “Mamá Rosa”, el cual fue desmantelado la semana pasada por la policía federal ante las denuncias de diversos abusos de los que eran víctimas los niños que ahí habitaban.

A decir del comunicado, la directora del Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México, Carolina Alanís Moreno, los niños están siendo sometidos a diversas evaluaciones médicas y psicológicas para determinar qué tipo de tratamiento requieren para su debida atención.

También se ha instruido a los directores de los albergues del DIF en Zinacantepec -donde remitieron a los 27 niños y en el albergue temporal Villa Hogar-, localizado en Toluca, -donde ubicaron a las niñas- se les practiquen evaluaciones académicas a fin de determinar en qué curso se les coloca en el próximo año escolar.

Las 25 niñas provenientes de La Gran Familia tienen edades que oscilan entre los 7 y 18 años, mientras que los 27 niños tienen entre 9 y 18 años, lo que implica que algunos estarán cursando la primaria, otros la secundaria y unos más el bachillerato.

Las autoridades han manejado el asunto de los menores con sumo cuidado y se ha evitado proporcionar más datos del caso, para evitar reclamos del DIF nacional, quien al momento tiene la custodia de los niños.