loader-image
Toluca, MX
9:05 pm,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central
Eruviel Ávila y Jorge Olvera. Convenio estratégico.

Instauran pase automático para universidades operadas por el sistema educativo estatal

Eruviel Ávila y Jorge Olvera. Convenio estratégico.

Redacción

Toluca, Edomex. 9 de junio de 2014.- El gobierno del Estado de México instauró en el sistema educativo estatal de nivel medio superior el pase automático a planteles de nivel superior cuando los alumnos tengan un promedio de 9.5 o más. Los estudiantes bajo este supuesto ya no tendrán que hacer examen de admisión  para ingresar a estudiar una licenciatura en alguna de las universidades que maneja el gobierno mexiquense.

Lo anterior lo anunció, este lunes, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, tras firmar, por tercer año consecutivo un acuerdo con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para que los estudiantes rechazados por falta de espacio en la UAEM sean admitidos en alguna de las escuelas de nivel superior que maneja la Secretaría de Educación de la entidad.

El pase automático sólo será para las escuelas y universidades operadas por el gobierno mexiquense, y no aplicará para quienes aspiren ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El gobierno opera 35 planteles de educación superior, entre ellas, las Universidades Politécnicas, la Universidad del Bicentenario y las Tecnológicas que están distribuidas en todo el territorio estatal.

“Me es muy grato dirigirme a esos alumnos, esas alumnas que salieron con un promedio de 9.5, subrayo, 9.5 o más, del sector educativo medio superior del Estado de México, podrán ingresar al sistema educativo superior del propio Estado de México sin hacer examen alguno, en reconocimiento al esfuerzo y al promedio, en este caso, que obtuvieron durante todo su estudio en el nivel medio superior, en su bachillerato, en su preparatoria”, refirió.

A la fecha se sabe que existen dos mil 100 alumnos de nivel bachillerato en el sistema educativo estatal con dicho promedio, quienes ya tienen un lugar dentro de los planteles universitarios mexiquenses.

Por otro lado precisó que los jóvenes que sean rechazados por la UAEM y deseen ingresar a uno de los planteles del sistema educativo estatal, no tendrán que presentar nuevamente sus documentos, ya que los mismos que entregaron a la UAEM, servirán para realizar el nuevo trámite.

Eruviel Ávila aseguró que en la entidad, ningún alumno que tenga deseos de ingresar a la preparatoria o alguna carrera, se quedará sin estudiar, ya que existen espacios suficientes para que nadie se quede fuera, gracias a acciones como este acuerdo estratégico que el gobierno del estado y la UAEM firmaron, y que tan sólo en el ciclo escolar 2013-2014, brindó mil 42 espacios.

Por su parte, el rector Jorge Olvera García reconoció el compromiso del gobierno mexiquense con la preparación profesional de los jóvenes, e indicó que trabajar en equipo en favor de la educación, proporciona herramientas indispensables para lograr el desarrollo de la sociedad.

 

 

Comentarios

comentarios