Redacción
Ecatepec, Edomex. 28 de abril de 2014.- La actividad de los grupos del crimen organizado no cesa a pesar de la presencia del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal, quienes desde hace casi un mes vinieron a reforzar la vigilancia para reducir los índices de violencia en la entidad. Este fin de semana, siete personas murieron en un baile en la colonia Hank González de Ecatepec, mientras las autoridades decidieron no hacer comentario sobre este hecho.
Pero estas siete personas no fueron las únicas víctimas. En Nezahualcóyotl, Naucalpan y Valle de Chalco, se reportaron siete decesos más de manera violenta, sin merecer tampoco, algún pronunciamiento oficial.
La ola de ejecuciones del fin de semana inició la madrugada del sábado en un baile masivo, encabezado por un grupo sonidero denominado “Yenyere”, con arrastre popular en la zona conurbada del Distrito Federal.
Las versiones extraoficiales indican que un grupo de jóvenes empezaron a causar desorden en el baile y el equipo de seguridad del sitio donde se realiza el acto, los sacó. Horas más tarde, estos jóvenes regresaron al lugar armados y dispararon contra los asistentes. Los reportes indican que hubo nueve personas a quienes alcanzaron los impactos de bala. Dos de ellos murieron en el lugar y siete más requirieron atención médica.
El periódico A Fondo, en su edición digital, informó que cinco personas más habrían fallecido en una clínica del Seguro Social del municipio.
También el sábado, en Valle de Chalco, se reportó que dos cadáveres fueron localizados en la colonia Concepción, con signos de tortura, con un mensaje en cartulina, al lado. Ambos cuerpos estaban maniatados y tenían varios impactos de bala
En Nezahualcóyotl se informó que un menor de tres años fue herido de bala en la cabeza, en la colonia Benito Juárez, cuando un sujeto disparó por la espalda a otro individuo que caminaba entre puestos de un tianguis. Paramédicos trasladaron al menor a un hospital, donde se le reporta como delicado. En tanto, el hombre de unos 35 años, objeto de la agresión por el desconocido que huyó, perdió la vida tras haber recibido cinco disparos.
Finalmente en Naucalpan, dos hombres, presuntamente padre e hijo, perecieron en la Colonia San José de los Leones, tras resistirse a un asalto.
Para el domingo, se reportaron dos ejecuciones más. Una en Neza y otra en Ixtapaluca.