Redacción
Chalco, Edomex. 8 de abril de 2014.- Al menos veinte pasajeros que se dirigían a hacia la terminal del Metro Pantitlán a bordo de una unidad del transporte público, resultaron lesionados cuando la unidad se volcó sobre uno de los canales ubicados a un costado de la carretera Tláhuac-Chalco.
Personal de urgencias del Distrito Federal, Cruz Roja Mexicana y helicópteros del Grupo de Rescate Relámpago del Estado de México trasladaron a los heridos a diversos hospitales de la capital y del oriente del estado para recibir atención médica. Ahí se les reportó fuera de peligro.
El chofer de la unidad, de unos 40 años, fue detenido antes de que se diera a la fuga. El sujeto contaba con permiso y licencia, y ahora declara ante el ministerio público, quien en breve definirá su situación jurídica.
De acuerdo con testimonios de los afectados, el chofer intentó ganarle el paso a un vehículo particular, pero perdió el control y terminó volcado a un costado de la cinta asfáltica. El accidente ocurrió en Tláhuac, muy cerca de la franja limítrofe con el Estado de México.
El autobús con placas 213041 de la línea Rafles, cubría la ruta del municipio de Chalco a Pantitlán.
Producto del accidente, la vialidad estuvo cerrada a la circulación por espacio de una hora.