Redacción
Zinacantepec, Edomex; 8 de octubre de 2026.- El gobierno municipal de Zinacantepec entregó dos nuevas aulas educativas, una en la Escuela Primaria Mariano Riva Palacio, en San Juan de las Huertas, y otra en la Escuela Preparatoria Oficial No. 6, en el Barrio de La Veracruz.
Durante la entrega, el presidente municipal Manuel Vilchis Viveros sostuvo que la educación es una de las prioridades de su administración y afirmó que desde 2022 se han impulsado acciones para mejorar la infraestructura de los planteles educativos del municipio.
En la primaria Mariano Riva Palacio, el nuevo salón se suma a otras obras realizadas en el plantel, como la instalación de módulos sanitarios, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que estudian las niñas y niños.
Posteriormente, en la Preparatoria Oficial No. 6 se entregó un aula de 6 por 8 metros, construida con tabique rojo y piso firme de 10 centímetros de espesor. El espacio cuenta con luminarias, instalaciones eléctricas, equipamiento y alerta sísmica.
Vilchis Viveros afirmó que la atención a la infraestructura educativa debe abarcar desde el nivel básico hasta el medio superior, y sostuvo que el municipio mantendrá estas acciones hasta el cierre de su administración.
En la jornada participaron integrantes del Cabildo y la presidenta honorífica del DIF municipal, Jessica Ríos Lara, además de autoridades escolares, docentes y madres y padres de familia.
Representantes de las comunidades escolares señalaron que las nuevas aulas permitirán contar con espacios más adecuados y seguros para el desarrollo de las actividades académicas.
