Entrevista con Laura González, secretaria de Desarrollo Económico del Edomex

VIDEO

Redacción

La secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández conversó OnTheRecord con Plana Mayor para hablar de los avances que ha tenido el Estado de México en esta materia durante la primera mitad del mandato de Delfina Gómez.

Destacó que el Edomex sigue siendo la entidad que más empleos genera en el país y una de las de mayor crecimiento. Se han alcanzado cifras históricas en captación e inversión extranjera y nacional. La industria se ha diversificado en la entidad, ya no solo se cuenta con la automotriz y de alimentos; ahora también la farmacéutica y reporta un crecimiento la de datos.

El boom del crecimiento del comercio electrónico ha generado la llegada del sector logístico, con varios macro- almacenes en el territorio estatal.

La secretaria también habla de cómo se viene impulsando la economía social, con apoyo a las micro y pequeñas empresas y al sector comercio y la sinergia que se ha hecho con otras secretarías para aumentar las exportaciones de flores, aguacate y café, por mencionar algunos productos.