loader-image
Toluca, MX
9:52 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central
José Benítez. Atentado.

Atenta comando armado contra alcalde electo de Luvianos

José Benítez. Atentado.

Redacción

Un comando armado atentó en contra del presidente municipal electo de Luvianos, José Benítez Benítez, quien salió ileso de la ráfaga de balazos de la que fue víctima mientras circulaba a bordo de su camioneta sobre la carretera Luvianos-San Juan Acatitlán.

En tanto, el secretario particular del alcalde perredista, Gabriel Jiménez Tavira resultó lesionado con un impacto de arma de fuego. El atentado ocurrió la mañana de este jueves sobre dicha carretera, cuando el edil electo conducía su propia camioneta, acompañado por su secretario particular, en el lugar del copiloto.

A través de su cuenta de tuiter, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Juan Hugo de la Rosa García, informó que el alcalde electo se encuentra ileso y la salud del secretario es estable.

“José Benítez Benítez alcalde electo de #Luvianos se encuentra en perfecto estado”, escribió el líder del partido del sol azteca en el estado.

Dijo que hay un clima complejo en la zona sur del estado y que está en permanente comunicación con Benítez Benítez, luego de que se dio a conocer la agresión.

Además, el PRD mexiquense exigió que se aceleren las investigaciones en el caso y reiteró que el munícipe se encuentra bien.

José Benítez es alcalde electo de Luvianos, municipio que resultó impugnado ante el Tribunal Electoral, luego de que la diferencia entre el primer y segundo lugar es de apenas 76 votos.

De confirmarse su triunfo, el edil de extracción perredista tomará protesta de su cargo el próximo 1 de enero. En Luvianos, a lo largo del presente trienio se encuentra acéfalo el cargo de director de seguridad pública municipal derivado del clima de inseguridad que padece la región sur del estado.

 

Asesinan a secretario del Ayuntamiento de Zumpango

En otro hecho, el secretario del ayuntamiento de Zumpango, Gustavo Adolfo Mondragón Alonso, fue asesinado el pasado miércoles, de una puñalada en el tórax que le hirió el corazón, en el exterior de una clínica de su propiedad, ubicada en el número 5 de la calle Jesús Carranza, del Barrio de San Juan.

Fuentes ministeriales precisaron que el funcionario panista recibió una lesión de arma punzo cortante en el corazón, por lo que falleció de inmediato, quedando su cuerpo en la acera de la Clínica de Jesús, de la que era propietario.

Gustavo Adolfo Mondragón Alonso durante el trienio 2009-2012, fue secretario del ayuntamiento del Partido Acción Nacional (PAN), que presidió el alcalde Alejandro Cenovito Flores, en Zumpango, municipio que el año entrante será gobernado por el PRI.

 

Comentarios

comentarios