Redacción
Ecatepec, Edomex. 26 de julio de 2026. Elementos de la policía municipal de Ecatepec y efectivos de la Marina, realizaron un operativo con seguridad perimetral para la intervención de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en ejecución a una orden de cateo en un inmueble que operaba como Centro de Rehabilitación denominado “Jesús en ti confío”, en la colonia Potrero del Rey, que derivó en el rescate de 16 personas internas quienes al parecer eran víctimas de tortura.
Durante la diligencia se localizó en el interior del domicilio a 16 hombres, quienes manifestaron ser presuntamente víctimas de tortura por parte de los encargados del lugar, conocidos como “padrinos”, quienes contaban con un cuarto de “disciplina”, donde aplicaban castigos extremos que les generaban lesiones, además de dejarlos sin alimento y los mantenían sin dormir por mucho tiempo.
Los hombres rescatados fueron trasladados en condiciones de seguridad y respeto a sus derechos a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para rendir su declaración correspondiente y continuar con las diligencias correspondientes.
A los internos se les brindó atención médica con paramédicos de Protección Civil quienes fueron encontrados con deshidratación y diversas lesiones como en muñecas, al parecer resultado de amarres, que no requerían hospitalización, y posteriormente fueron respaldados con apoyo de la policía municipal para su reintegración con sus familias. Como resultado de la intervención fueron detenidos: Joel Ángel “N” de 40 años, Luis Andrés “N” de 32 años, Raziel “N” de 21 años y Brayan “N” de 19 años, quienes fueron presentados ante el ministerio público para continuar con las diligencias correspondientes, mientras que el inmueble fue asegurado por la Fiscalía Mexiquense
