Toluca, Edomex; 2 de julio de 2026.- Corazones vemos, carteras no sabemos. Y el Mundial de Fútbol no deja de exhibir que la austeridad morenista no aplica con el mismo rasero para todos. Su clase gobernante gasta en las mejores entradas de la justa mundialista. Y los casos no dejan de aparecer ni de sorprender. Falta por ver, el partido del domingo entre México vs Inglaterra, en la despedida del estadio CDMX del torneo mundial. La posibilidad de que el Tri pueda avanzar; o bien, de quien decida asistir a la final del Mundial 2026.
En el partido más reciente de Dieciseisavos de Final, entre México y Ecuador en el estadio Azteca, se observó al director general de Imevis, Alejandro Tenorio Esquivel; junto a Rogelio Méndez Dorantes director jurídico, y otros tantos delegados de la dependencia estatal. Tan sólo en los boletos, se calcula un gasto de un millón de pesos. Un dato salta a la vista: no todos son altos mandos, ni todos tienen los mismos ingresos salariales. El escándalo alcanzó las redes sociales, que ya cuestionan la asistencia de los funcionarios estatales.
No son el único caso. También se vio en palco de lujo a Ariel Juárez Rodríguez, extitular de la Junta de Caminos del Estado de México. En un asiento con un costo cercano a los 150 mil pesos. Que no está de más, recordar que fue destituido en medio de un posible conflicto de interés por haber otorgado contratos de obra pública al diputado federal del PT, Wblester Santiago. Hasta ahora, nada se conoce sobre la trascendencia de dichas indagatorias.
La fiebre mundialista se extendió a nivel municipal. Ayer comentamos en este mismo espacio, la asistencia de Juana Carrillo, alcaldesa de Cuautitlán México, en el Estadio Azteca, quien prefirió por silenciar los comentarios negativos de sus redes sociales. Y es que los reclamos fueron una constante, por el gobierno que encabeza, que no ha sido el de mejore referencias para su partido.
Y para rematar, llama la atención lo que ocurre con funcionarios del Ayuntamiento de Tenango del Valle. En redes sociales, se ha exhibido que en días pasados, el director de gobierno, Jahir Cruz Juárez, viajó a los Estados Unidos. No lo hizo en solitario. Estuvo acompañado de Emilio Ramsés Díaz Cruz, hijo de Armando Díaz, director general de Opdapas. Ahí, la cifra del gasto personal aumenta. Pues se deberán considerar las entradas, los vuelos, el hospedaje y otros viáticos. Se les observa afuera del Boston (Gillette) Stadium.
En lo deportivo, la Selección Mexicana ha superado las expectativas por lo mostrado y demostrado en la cancha. Tendrá una prueba de fuego vs Inglaterra en los Octavos de Final. Y donde sí, hay una deuda enorme frente a la justa mundialista, es en la promoción turística. Los prestadores de servicios quedaron sin esa derrama económica altamente anunciada. Los restauranteros simplemente ya no saben qué improvisar. Y el Mundial ya está por dejar el país.
