Golpe al narcomenudeo en Almoloya de Juárez: tres inmuebles asegurados y tres detenidos en Colinas del Sol

Redacción

Almoloya de Juárez, Edomex; 25 de abril de 2026.- Un operativo implementado por fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno ejecutaron una serie de cateos simultáneos en el fraccionamiento Colinas del Sol, logrando la desarticulación de varios puntos de venta de droga, el aseguramiento de sustancias ilícitas y la detención de tres personas, entre ellas una menor de edad.

​El despliegue contó con la participación coordinada de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad estatal, la Fiscalía de Justicia del Edomex y la Guardia Nacional, quienes sitiaron diversos puntos del complejo habitacional para dar cumplimiento a órdenes judiciales vinculadas a delitos contra la salud.

​La movilización policial se dividió en tres frentes específicos dentro del fraccionamiento, arrojando los siguientes resultados.

En Avenida Volcán Popocatépetl, bajo la conducción directa del Ministerio Público, los efectivos ingresaron a una vivienda donde detuvieron a dos sujetos identificados como Luis Alberto «N» de 42 años; y Elías «N» de 18 años de edad.

​En este domicilio se decomisaron 49 bolsas con hierba verde, presuntamente marihuana. Los detenidos fueron trasladados de inmediato a la Fiscalía de Zinacantepec.

En la calle Colinas de los Chinacos, se dio cumplimiento a una orden judicial derivada de una carpeta de investigación vigente, donde las autoridades intervinieron un segundo inmueble. En el mismo, se logró el aseguramiento de varias dosis de vegetal seco con características de marihuana. Y se detuvo a una menor de 17 años, puesta bajo resguardo y presentada ante la autoridad ministerial especializada para definir su situación jurídica conforme a derecho.

En un tercer cateo, en la calle Colina de la Peña, de encontró una variedad de sustancias sintéticas y naturales. Los elementos localizaron 20 bolsas con hierba (marihuana); 38 bolsas tipo ziploc con una sustancia granulada blanca, presuntamente cristal.

​Al término de las diligencias, los tres inmuebles fueron clausurados y quedaron bajo resguardo con sellos oficiales de la Fiscalía mexiquense.